sábado, 2 de diciembre de 2023

Estefanía Banini: "Evidentemente es muy triste no estar en la Selección ni querer seguir remando"

 




Estefanía Banini, la mediocampista de Atlético de Madrid, reconoció en una entrevista con el programa de radio Localía femenina: "Me sentí aliviada estos primeros meses alejada de la Selección Argentina. Evidentemente es muy triste no estar en la Selección ni querer seguir remando".

Además comentó: "No siento alivio por no pertenecer a la Selección. Siento alivio por haber dejado todo para que mejorara y por no seguir luchando en un lugar en el que justamente no te dan lugar para mejorar".

Luego remarcó: "Amo a la Selección y sufrí tres años por no defender la celeste y blanca, no quiero que se malinterprete que ahora la estoy pasando bomba. Es muy triste la situación y es triste sentir alivio".

Por su parte sostuvo: "Me alegra que otras generaciones como la de Chiara Singarella valoren esa lucha. Al final se hace por ellas, para que tengan un camino mucho mejor". También resaltó: "Mi familia siempre me apoyó en las decisiones que tomé. Fueron mi sostén durante esos tres años durísimos que pasé fuera de la Selección. La decisión de dar un paso al costado estaba tomada en cuanto vi que no había grandes cambios".

Después aseguró: "Es verdad que hablé con Villalobos y se comentó la posibilidad de Gimnasia. Pero de ahí a que realmente sea un hecho hay muchos pasos intermedios. Más allá del cariño que nos tenemos, creo que hay otras cosas para arreglar antes de decidir".

Mientras tanto comentó: "Me gustaría retirarme en Argentina pero el fútbol da mil vueltas y, ahora que se acerca el final, lo que menos quiero hacer es pensar en ese final, quiero disfrutar el día a día". Asimismo recordó: "Si tengo que elegir un momento del Mundial con el que me quedaría es el momento de cantar el himno en los tres partidos. No hay nada que se le compare".

Más tarde afirmó: "No jugamos mucho con la Selección en el país, pero la gente me hace sentir el cariño. Me marcó mucho cuando fui a ver Boca vs Gimnasia antes del Mundial. La gente me gritaba y alentaba, no me lo esperaba. estoy agradecida por sentirme querida".

Finalmente Banini deslizó: Lo de @baninishine es muy lindo, conocí a Barbi y es divina. Que te valoren por lo hecho más allá de los resultados significa que estamos creciendo como sociedad. Me pone muy feliz el cariño, es un empuje que uno necesita para seguir".

Por Diego Bentivegna.
Foto: Localía femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario