miércoles, 14 de junio de 2017

Y sin Messi





La Selección Argentina de fútbol goleó 6-0 a Singapur en un amistoso ayer por la mañana.



La Selección cerró su primera gira en la era de Jorge Sampaoli con un rotundo 6-0 frente al seleccionado de Singapur. Con un equipo que no tenía entre sus filas a Lionel Messi, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, la Albiceleste salió a la cancha con un llamativo esquema de 2-3-4-1.

Nahuel Guzmán fue el arquero, Emanuel Mammana y Federico Fazio fueron los únicos dos referentes en la defensa argentina, mientras que Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Marcos Acuña jugaron un poco por detrás del poblado mediocampo que tuvo a Ángel Di María, Paulo Dybala, Manuel Lanzini, Alejandro Gómez y la única referencia en el área rival, Joaquín Correa.

Sampaoli apostó por jugadores como Mammana, Fazio, el Toto Salvio, Lanzini, el Papu Gómez y Joaquín Correa, quienes no fueron tenidos en cuenta por otros técnicos que pasaron por la Selección.

Con una amplia ventaja en la tenencia de la pelota, Argentina finalizó el primer tiempo con un resultado a favor de 2-0. Los autores de los goles fueron Fazio y el Tucu Correa.

Tras el descanso, un doble cambio de Sampaoli iba a terminar de sentenciar el partido. Éver Banega iba a reemplazar al capitán, Lucas Biglia y Lucas Alario ingresó por Correa. Sin convertir goles hasta los 15 de la etapa complementaria, la Albiceleste siguió dominando el partido con situaciones claras de gol.

A los 15 minutos de la segunda parte, Lanzini dejó el campo de juego por su reemplazante, Leandro Paredes, quien en la primera jugada asistió al Papu Gómez para que este marque el 3 a 0. Gran debut para Paredes, ya que minutos más tarde, luego del ingreso de Ignacio Fernández por Gómez, fue el autor del 4-0 en una gran jugada en conjunto.

Terminando el partido con una goleada por 4 a 0, el ingresado Lucas Alario logró aportar su gol para la victoria parcial de Argentina sobre Singapur, pero eso no era todo. Nacho Fernández metió una asistencia al área desde la parte derecha del ataque argentino y Ángel Di María fue el encargado de empujar la pelota con mucha jerarquía para sellar la goleada 6-0.

De esta manera, la Selección dirigida por Jorge Sampaoli termina su primera gira con una sonrisa, luego de vencer el viernes a Brasil 1-0 en Australia y golear ayer 6-0 a Singapur sin sus máximas figuras.


Por Guillermo Estarque.
Twitter: @GuilleEstarque
Foto: Diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario