miércoles, 21 de junio de 2017

Salud, campeón


Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino luego de que San Lorenzo le haya ganado a Banfield, quitándole las chances matemáticas de alcanzarlo.

Boca se consagró campeón del Torneo de Primera División a falta de dos partidos por disputar. Tras comenzar con el pie izquierdo en la primera fecha, perdiendo 1-0 frente a Lanús, El Xeneixe logró encontrar a su goleador, Darío Benedetto, quien supo hacer goles claves para que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consigan su 26to título a nivel local.

Un plantel que tuvo muchos problemas extra futbolísticos  en el desarrollo del campeonato, como una pelea entre Jonathan Silva  y Juan Manuel Insaurralde en una práctica a puertas abiertas, Cristian Pavón apareciendo en redes sociales fumando en la concentración y denuncias por violencia de género a Ricardo Centurión. Además, sufrió la ausencia de su referente y capitán, Carlos Tevéz, quien emigró al fútbol chino, Shanghái Shenhua, y lesiones de Guillermo Sara, Fernando Gago y Centurión.

Con problemas defensivos, Gino Peruzzi, Insaurralde, Santiago Vergini y Frank Fara, fueron criticados y el entrenador decidió reemplazarlos por Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Fernando Tobio y Silva frente al partido de la fecha 27 contra Independiente, al cual goleó por 3 a 0.

El equipo de los mellizos, le ganaron a todos los denominados grandes. Sobre la primera parte del campeonato, tuvo una seguidilla de 3 rivales que les pudieron haber arrebatado la lucha del campeonato. San Lorenzo, Racing y el superclásico ante River eran los partidos más importantes del semestre, pero lograron salir ilesos tras ganarle 2-1 al Ciclón en condición de visitante, la semana siguiente venció 4-2 a La Academia y finalizó una difícil parada en El Monumental, quedándose con el clásico por 4-2 ante El Millonario.

También encontró a un futbolista importante en la recta final del torneo, Wilmar Barrios, quien reemplazó al uruguayo Rodrigo Bentancur (citado al mundial sub 20) y rápidamente obtuvo el cariño de los hinchas luego de grandes actuaciones en el mediocampo.

El Xeneixe dejó varios puntos en el torneo que no
fueron aprovechados por sus perseguidores, Newell´s, San Lorenzo, Banfield y Estudiantes. Pero si por River, que llegó a depender de sí mismo para campeonar pero empató frente a Rosario Central y eso le imposibilitó la gran oportunidad de arrebatarle el campeonato a su archi rival.

Boca estuvo toda la segunda parte del torneo, luego de la reanudación que se dilató y duró más de 80 días, puntero. Algunos equipos como San Lorenzo y River, tuvieron la chance de alcanzarlo e incluso hasta pasarlo, pero el Club Azul y Oro supo sumar de a tres en los momentos clave y eso le permitió ser campeón la noche anterior a su partido frente a Olimpo por la fecha 29. Los jugadores festejaron en Bahía Blanca junto a los hinchas que se acercaron a donde se encontraba el hotel.

@GuilleEstarque
Guillermo Estarque.
Foto: Diario Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario