jueves, 1 de junio de 2017

Milagro en la avenida Amancio Alcorta


Foto: Diario Panorama

Huracán derrotó por 4-0 a Deportivo Anzoátegui en el estadio Tomás Adolfo Ducó y clasificó a otra ronda de la Copa Sudamericana. Diego Mendoza en el primer tiempo convirtió el 1-0 en la primera etapa. Luego, en la segunda parte, Norberto Briasco, Leandro Cuomo y Alejandro Romero Gamarra aportaron sus goles para que el elenco de Juan Manuel Azconzábal remonte el resultado.

Huracán volvió a escribir una noche inolvidable para sus hinchas porque ayer venció por 4-0 a Deportivo Anzoátegui y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. En la previa del partido, muchos imaginaban que era muy difícil dar vuelta la historia ya que el conjunto venezolano llegaba al estadio Tomás Adolfo Ducó con el 3-0 a favor. Sin embargo, el cuadro de Parque Patricios remontó el marcador como lo hizo Rosario Central en la final de la Copa Conmebol contra Atlético Mineiro en el año 1995.

En el primer tiempo, la formación visitante preocupó al público quemero porque creó una situación de peligro. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal mantuvo la tranquilidad y fue en búsqueda de la hazaña. Finalmente, el Globo aprovechó el desconcierto de la defensa del Aurirrojo y Diego Mendoza con la paciencia de los goleadores abrió el marcador. El combinado conducido por Nicolás Lamarcón contó con otra ocasión para vencer al arquero Marcos Díaz, pero el remate fue impreciso.

En el complemento, Huracán volvió a manejar la pelota y por intermedio de un cabezazo de Norberto Briasco, convirtió el 2-0. De esta forma, los locales estaban cerca de alcanzar el objetivo. Unos minutos después, en un inolvidable avance, el juvenil Leandro Cuomo sacó de su repertorio un potente disparo que se transformó en el 3-0. 

El plan de empatar el resultado estaba logrado pero los dirigidos por Azconzábal no se iban a quedar quietos ya que tenían tiempo. Cerca del final del encuentro, como ocurrió el sábado pasado frente a Boca, Alejandro Romero Gamarra se vistió de héroe y en el lugar donde los artilleros rompen redes, estableció el 4-0 final. De esta forma, el Globo escribió nuevamente un capitulo en su libro de hazañas. 

Síntesis del partido

Huracán (4): Gonzalo Marinelli; Lucas Chacana, Carlos Araujo, Hugo Nervo, Lucas Villalba; Leandro Cuomo, Julio Angulo, Alejandro Romero Gamarra, Daniel Montenegro; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Juan Manuel Azconzábal

Deportivo Anzoátegui (0): Beycker Velasquez; Luis Colmenarez, Rubén Ramírez Dos Ramos, Gilbert Guerra, Reiner Rodriguez; David Centeno Bracho, Ricardo Martinsc, Yohán Cumaná, Manuel Medori, Néstor Canelón; y Charlis Ortíz. DT: Nicolás Larcamón

Goles: 22`PT Diego Mendoza (Hur), 7`ST Norberto Briasco (Hur), 10`ST Leandro Cuomo (Hur), 47`ST Alejandro Romero Gamarra

Cambios: 40`PT Pussetto por Angulo (H), 0`ST Mirabal por Medori (DA), 23`ST Gonzalez por Montenegro (H), 40`ST Ugo por Colmenarez (DA), 42`ST Toranzo por Cuomo (H), 48'ST Rojas por Ramírez (DA)

Amonestados: 22`PT Ramirez dos Ramos (DA), 29`PT Guerra (DA),42`PT Cuomo (H), 2`ST Velasquez (DA), 3`ST Nervo (H), 43`ST Mariano Gonzalez (H)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Osorio (Chile)

Estadio: Tomás Adolfo Duco

Por Diego Bentivegna
Twitter: @bentidiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario