miércoles, 14 de junio de 2017

Golden State campeón

Foto: Diario Olé

Los Golden State Warriors se consagraron campeones de la NBA tras vencer a Cleveland Cavaliers 129 a 120 en el quinto juego, sentenciando la serie por 4-1.

Las finales de la NBA tenían como protagonistas a Golden State y Cleveland. En el primer juego, disputado en el Oracle Arena, los locales triunfaban por 113 a 91, dejando a los Cavaliers con las manos vacías.

Tres días más tarde, en el mismo escenario, los Warriors volvían a ganar con grandes actuaciones individuales de Kevin Durant y Stephen Curry. Esta vez fue 132 a 113. LeBron James parecía jugar solo. Su gran compañero, Kyrie Irving, no lo acompañaba con importantes apariciones, aunque en el cuarto juego iba a ser una de las figuras.

7 de junio, tercer juego en la casa de los Cleveland Cavaliers. Recibían a los Warriors con las esperanzas de poder acercarse y ponerse 1-2, pero Curry y Durant fueron los mejores de la noche y le dieron a los Golden State el tercer triunfo al hilo de la serie tras vencer de visitante 118 a 113.

Dos días más tarde, también en Ohio, se volvían a enfrentar ambos equipos. Los dirigidos por Steve Kerr tenían la chance de salir campeones sin perder un solo partido, pero las figuras de los locales, LeBron e Irving, fueron los protagonistas de la victoria por 137 a 116.


12 de junio, llegaba el quinto partido y en la casa de los Warriors, La gente estaba expectante ya que era muy probable que se consagren campeones de la NBA por segunda vez en tres años y así fue. De la mano de Kevin Durant, quien anotó 39 puntos, tuvo 7 rebotes y 5 asistencias, los Golden State gritaron campeón por 5ta vez en su historia.

Por Guillermo Estarque.
@GuilleEstarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario