domingo, 20 de marzo de 2016

Se escapó sobre el final

Foto: La Nación
 
El equipo argentino que compite en el Super Rugby, Los Jaguares, debutó como local en el torneo con una derrota ante los Chiefs de Nueva Zelanda por 30-26.

Los Jaguares se enfrentaron por primera vez ante su público en el Estadio José Amalfitani, su rival fueron los Chiefs de Nueva Zelanda quienes empezaron ganando por tres puntos gracias a un penal convertido por Aaron Cruden. Rápidamente Nicolás Sánchez igualó el partido por la misma vía, luego de un line y de formar un maul Agustin Creevy logro apoyar un try que ponía en ventaja al conjunto local por 8-3. Sam McNicol ponía en igualdad el partido con un gran try pero luego Chiefs se pondría en ventaja 13-8 con el try de Damian McKenzie. Después, Sánchez convirtió dos penales mas para terminar el primer tiempo 14-13 a favor de Jaguares.

En la segunda parte Cruden convirtió un penal para estirar aun mas la ventaja. Luego llegaría el try de James Lowe y la conversión de McKenzie para dejar el resultado 26-14. Sin embargo, el medio scrum argentino Martín Landajo haría un try que le daba aire a Jaguares. Asimismo lo emocionante llegaría cuando Matías Moroni apoyó un try espectacular después de una gran corrida y Sánchez iba a convertir y dejar el partido 26-23 faltando 4 minutos. Finalmente, de una desinteligencia Brad Weber (con su try) y McKenzie (con su conversión) le darían una agónica victoria a los Chiefs faltando menos de un minuto de juego.
 
Por Tomas Goldenhorn
Twitter:  @golden_tomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario