martes, 22 de marzo de 2016

Alario, siempre Alario


En el Monumental por la octava fecha del Torneo de Transición 2016, River igualó 1 a 1 sobre Banfield y quedó lejos de la lucha del campeonato.

Domingo típico familiar, comida y partida hacia la cancha. Explícale a aquel hincha si no es la vida perfecta esperar ansiosamente cada fin de semana para ir a su lugar en el mundo. Yo hacia allá fui. No precisamente el Monumental es mi lugar en el mundo, porque en decir verdad, un estadio de fútbol (de cualquier equipo) me hace sentir que estoy en mi segunda casa.

Difícil analizar un partido desde la cancha en el cual las repeticiones no existen y las dudas son existenciales.
Los primeros quince minutos fueron para el olvido, ambos se prestaban la pelota y ninguno se lastimaba. Fue River quien de apoco fue metiendo al adversario en su propio campo pero nunca pudo serenarse a la hora de definir. Lo más sobresaliente fueron las ráfagas de buen fútbol de Andrés D’alessandro que le pudieron dar al Millonario varias jugadas para abrir el marcador. A los 27 minutos Pompei cobró penal tras una falta al “Cabezón” dentro del área y desde los doce pasos Rodrigo Mora fue el encargado de tirarla a la Sivori baja. Penal errado.

El equipo de Vivas buscó permanentemente a Walter Erviti, quien manejó los tiempos del partido: si el equipo necesitaba aire él conseguía una falta. Si me preguntarán si Banfield llegó, les respondería que sí, y añadiría que se encontró con la solidez de Barovero.

El segundo tiempo empezó de una manera particular: Mammana, quien había controlado bien al "Tanque" Silva en la parte inicial, sufrió una lesión y por precaución salió de la cancha. A los 3 del complemento la ausencia del zaguero se notó y el goleador de la visita (en soledad) de palomita derrotó al arquero riverplatense. A sacar del medio…

El resultado era negativo y River no debía perder puntos en su casa. Como meteoritos empezaron a caer centros en el área del Taladro pero los cabezazos salían por encima del travesaño. Los minutos pasaban y el equipo de Gallardo arrinconaba el arco defendido por el debutante Iván Arboleda hasta que sobre los 46 minutos, el desahogo llegó: Tabaré Viudez de tiro libre metió un centro y Alario cabeceó para derrotar la valla del arquero.

Con este empate el Millonario llegó a los 9 puntos mientras que los punteros (Rosario Central y Godoy Cruz) llegaron a las 17 unidades. Para vos: ¿Quedo afuera de la lucha por el título?

Foto: Diario Olé
Por Elías Farias

Twitter: @eliasnfarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario