martes, 15 de marzo de 2016

Ludueña: "Jugar con Lucha fue lo más lindo que me tocó vivir en el deporte"

Foto: Claudio Kiser

La jugadora de Monte Hermoso, Gabriela Ludueña, en una entrevista con Abriendo Cancha, habló de sus inicios en el hockey, de su paso por el seleccionado y su actualidad.

¿A que edad empezaste a jugar al hockey?

-A los 9 años. Empece en el club Suteryh que ahora ya no existe más el club. Pero a los 9 me inicie junto con la actividad, no había hockey hasta ese momento, sino que bueno crecí junto al deporte.

¿Cómo fue tu experiencia en el seleccionado?

-Linda, digamos. Estaba en el grupo Proyección, bueno, de un día para el otro me llamaron para estar, entrenar con las Leonas. Después del primer día de entrenamiento o el segundo ya estaba entrenando con la primera.

¿Qué significa para vos haber jugado con Lucha Aymar?

-Algo inolvidable porque para mi Lucha era un referente, era mi idola y haber tenido la posibilidad de jugar con ella en el seleccionado fue lo más lindo que me tocó vivir en el deporte.

¿Pensas volver algún día al Metro?

-¿Al Metro?

Si.

-Por ahora no. Por ahora quizás tenga ganas de irme a jugar al exterior, a España, como lo hice en otra oportunidad. Pero por ahora al Metro no, no. No lo tengo como una meta.

Con respecto a Monte Hermoso, ¿como se preparan para este año?

-En este año tenemos mucho recambio en el equipo de Primera: dejaron aproximadamente seis jugadoras titulares de Primera y bueno se sumaron muchas jugadoras de categorías inferiores como de sexta y de quinta. Bueno, estamos haciendo un gran recambio. Creo que nos va a costar bastante afrontar la liga, pero bueno nos estamos preparando para llegar de la mejor manera.

¿Algún objetivo para este año?

-Si, ver, mantener y hacer un mejor papel de lo que hicimos el año pasado en la liga. Bueno obviamente siempre uno está entrenándose, buscando la posibilidad de volver en alguna concentración a estar vistiendo la selección nacional.

Por Rocio López
Twitter: @lpzrocio08_

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario