Valente Pierani, el defensor de Estudiantes de La Plata y de la Selección Argentina Sub 20, comentó en un reportaje con el programa de radio D Selección: “Hicimos un gran Mundial y estoy muy contento por lo hecho por el grupo. Nos queda esa espina de haber perdido la final y en lo personal me hubiese gustado terminarlo jugando, pero la lesión me lo impidió".
Además reconoció: "Fuimos un poco visitantes en Chile, pero eso a veces suele ser una motivación. Son cosas del fútbol y ese folclore es muy lindo, ayuda mucho jugar este tipo de torneos y te da roce internacional". Por su parte remarcó: "Diego (Placente) me dio mucha confianza, no venía jugando mucho y él depositó una gran confianza en mi y sabía lo que podía dar. Es un entrenador que nos brinda mucha tranquilidad y nos deja jugar”.
Después puntualizó: “Si me tengo que definir, creo que soy un central firme y que va bien de arriba. Más allá de mi rol, lo importante es darle confianza a mis compañeros y mantener el arco en cero". A su vez relató: "Tuve que pedir el cambio porque no quería agravar la lesión. Luego de haberme hecho la resonancia y de enterarme que tenía un esguince, fue algo muy duro para mí, porque me perdí los partidos más esperados". Luego resumió: "Enfrentamos a rivales muy fuertes y hemos estado a la altura. Es una gran experiencia que nos sirve a todos para poder demostrarlo en nuestros clubes”.
Por otro lado afirmó: “Lo que más sueño es debutar con la camiseta de Estudiantes. La semana que viene comienzo con mi rehabilitación y a partir de ahí iré recuperándome poco a poco". Más tarde destacó: "Del fútbol internacional, me gusta mucho Van Dijk. Estudiantes tiene centrales muy buenos y de los que aprendo mucho, como lo son Nuñez, Rodriguez, Funes Mori y González Pirez". Por último Pierani resaltó: "La gente de Estudiantes es hermosa, acá hay una identidad muy clara de lo que es el club y eso es algo realmente lindo”.
Por Diego Bentivegna.
Foto: Radio Provincia AM 1270.

No hay comentarios:
Publicar un comentario