viernes, 24 de octubre de 2025

Independiente consiguió la primera victoria en el Clausura





En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini Independiente le ganó a Platense por 3 a 0. Los tantos del equipo de Avellaneda los marcaron, Ávalos a los 24 minutos del primer tiempo, Loyola a los 25 minutos del segundo tiempo y Millán a los 44 minutos del complemento.

Independiente, sin deslumbrar pudo ganar su primer partido luego de 15 encuentros sin conseguir la victoria. Este compromiso lo jugó bien, por momentos se vio un buen juego del equipo de Quinteros. El Calamar estuvo lejos de ser el equipo del torneo pasado, le costó realizar su juego y en los noventa minutos no pudo concretar una situación de peligro.

Por la sexta fecha del Torneo Clausura jugaron el Rojo y el Calamar. Partido que había quedado postergado por los incidentes del partido que disputó el Diablo contra la Universidad de Chile, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Quinteros continúa en una inmensa crisis porque no encuentra el rumbo futbolístico y partido tras partido, juega cada vez peor. Está último en la zona B, ya sin chances de clasificar a ninguna copa internacional. Una campaña de descenso están comandando Néstor Grindetti y el ex técnico Vaccari. Por el lado del cuadro de Vicente López no está haciendo un buen campeonato, a esta altura está fuera de los ocho clasificados y con 11 puntos. Cabe aclarar que tiene mejor plantel que el Diablo.

En esta primera etapa el equipo local fue el que tuvo la iniciativa del juego, estuvo bien en la fase defensiva y en el ataque. Independiente tomó la pelota y llego con claridad al área rival. Por parte de Platense tuvo poco juego y además pocas llegadas hacia el arco de Rey. En estos primeros cuarenta y cinco minutos, el elenco del Kily estuvo bien en el mediocampo, porque le ganó la mitad de cancha al dueño de casa y desde ahí nacieron los ataques para llegar al área. 

El arquero del Rojo tuvo poco trabajo, porque no sufrió llegadas de peligro. A los 24 minutos, Ávalos convirtió el 1-0 para Independiente, quien luego con la ventaja jugó mejor. Sin deslumbrar el Diablo controló el balón y manejó los momentos del encuentro. Mientras tanto el combinado visitante cuando tuvo la pelota no supo que hacer con ella y tuvo poca creación de juego. Este primer tiempo terminó 1-0.

En esta última parte el Rojo mostró un mejor funcionamiento, estuvo mejor en la parte ofensiva y cuando manejó el esférico pudo hacer su juego. Con el correr de los minutos, el Calamar tuvo la pelota pero continuó con la misma dificultad a la hora de usarla. Un Platense desconocido comparándolo con el torneo pasado. El Kily González no pudo ponerle su sello todavía al equipo. A los 25 minutos, Loyola puso el 2-0 para el conjunto de Avellaneda. 

Luego con la ventaja a su favor, Independiente estuvo mejor parado y mejoró. En esos tramos el técnico Quinteros realizó cambios. Por el lado del elenco  de Vicente López no pudo mostrar su juego, le costó la construcción y no tuvo ocasiones para convertir. Finalizando el partido, precisamente a los 44 minutos, Millán anotó el 3-0 para que Independiente luego de 15 jornadas logre una victoria.

Por Facundo Franco. 
Foto: C. A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario