En una tarde cargada de tensión y polémica en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, Boca Juniors logró revertir un comienzo adverso y venció 3 a 1 a Barracas Central, en un partido correspondiente a la fecha del Grupo A. El encuentro tuvo de todo: choques, discusiones, una temprana expulsión y decisiones arbitrales que dejaron mucha tela para cortar.
Desde el arranque se notó que el duelo iba a ser caliente. A los dos minutos, Ruiz bajó con fuerza a Paredes, y pese a estar amonestado, siguió con una patada dura que encendió las protestas. Minutos después, Tapia repitió la historia: le cometió una falta fuerte al mismo Paredes y, tras la segunda amarilla, dejó a Barracas con un hombre menos apenas a los 13 minutos.
“El Guapo” no se achicó. A los 20 minutos, Insúa sorprendió con un bombazo desde afuera del área que se coló junto al palo, imposible para Marchesín, y desató la locura en el estadio: Barracas se ponía 1-0 pese a la inferioridad numérica. Boca intentó reaccionar sobre el final del primer tiempo, pero se fue al descanso en desventaja.
En el complemento, el Xeneize salió decidido a cambiar la historia. A los 8 minutos, tras una jugada confusa y varios rebotes en el área, Giménez aprovechó una pelota suelta y con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 1-1.
El envión anímico fue total. Solo tres minutos después, a los 11, Barinaga tiró un centro perfecto y de vuelta Giménez, esta vez fue de cabeza, selló el 2-1 para dar vuelta el marcador.
Con el control del partido y más espacios ante un Barracas desgastado, Boca liquidó el duelo en una contra letal: Zeballos la encabezó, ingresó al área y asistió a Merentiel, que solo tuvo que empujarla para el 3-1 definitivo.
El Xeneize se llevó así un gran triunfo como visitante, que lo deja tercero en el Grupo A con 20 puntos, muy cerca de la cima. En cambio, el conjunto de Insúa, cayó al décimo puesto con 18 unidades.
Por Santino Parisi.
Foto: Boca Juniors.

No hay comentarios:
Publicar un comentario