domingo, 5 de octubre de 2025

El Tomba y el Rojo no salieron del empate





En el estadio Feliciano Gambarte Godoy Cruz e Independiente igualaron 1-1. El tanto del equipo de Avellaneda fue de Montiel de penal a los 23 minutos. El empate lo marcó Auzmendi a los seis minutos del complemento.

Por la décima primera fecha del Torneo Clausura jugaron el Tomba y el Rojo. El conjunto local viene realizando un mal campeonato porque está ante último en la Zona B con ocho puntos. En algunos partidos le costó realizar su juego y no pudo con el trámite del encuentro.  A pesar de eso, tiene buen plantel y buenos futbolistas de inferiores. En la última jornada obtuvo una derrota ante San Lorenzo. 

Por el lado del equipo de Quinteros, la última fecha empató 0 a 0 frente a Racing. El Diablo viene realizando un mal torneo ya que está último en la Zona B, con cinco puntos. Es por el mal desempeño futbolístico en el último tramo de Vaccari y después asumió Quinteros.

En esta primera etapa Godoy Cruz tomó el mando del partido porque tuvo la pelota y pudo hacer su juego. Cuando atacó al rival lo hizo por las dos bandas, pero por la derecha construyó más su juego y llegó al área de Rey con peligrosidad pero el arquero estuvo correcto. En los primeros diez minutos el local jugó a los pelotazos y desde ahí fabricó su juego. 

Por su parte del combinado de Avellaneda, no jugó bien los primeros 15 minutos, estuvo desordenado, y mal defensivamente; pero  luego con el correr de los minutos pudo mostrar su propuesta. A los 23 minutos, le comenten penal al futbolista de Independiente, Abaldo, y el juez Gareano marcó la pena máxima y Montiel convirtió el 1-0 para la visita. 

Después de estar en ventaja, al Rojo se lo vio mejor futbolísticamente e incluso tuvo un buen ataque pero Petroli estuvo atento en el remate y lo atajó. El equipo de Ribonetto tuvo unos buenos 45 minutos, complicó al Diablo en algunas ocasiones pero no pudo anotar. Este primer tiempo termino 1-0.

En la segunda parte el conjunto mendocino estuvo preciso en su juego, supo cómo jugarle a la formación dirigida por Quinteros aunque por momentos no le salió bien. A los seis minutos Auzmendi marcó el empate: 1-1. Independiente no pudo continuar con el juego que hizo luego de ponerse en ventaja. En los 90 minutos el Bodeguero estuvo un poco mejor que la visita en el juego. 

El cuadro de Avellaneda no pudo continuar con el juego que hizo luego de estar en ventaja, le costó. El técnico Quinteros realizó modificaciones (Valenzuela por Zabala, Tarzia por Montiel, Mancuello por Loyola, Ávalos por Pussetto y Taborda por Cabral)   pero el Diablo no mostró una imagen de mejora, tuvo pocas llegadas claras hacia el área rival. Godoy Cruz mejoró en este segundo tiempo y cuando tuvo la oportunidad para convertir lo hizo. El partido finalizó 1-1.

Por Facundo Franco.
Foto: C. A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario