domingo, 19 de octubre de 2025

El Verdinegro le ganó a un penoso Independiente







En el estadio Hilario Sánchez San Martín de San Juan le ganó a Independiente por 1-0. El único tanto del partido lo marcó Fernández a los 16 minutos del complemento.

Por la décimo tercera fecha del Torneo Clausura jugaron el Verdinegro y el Rojo. El equipo local está en dos realidades, porque se encuentra a un punto de meterse entre los ocho mejores, pero a su vez se ubica último en la tabla de los promedios, en resumén está comprometido a ganar lo que resta del campeonato. El Santo tiene buenos futbolistas, también lleva el sello del entrenador Leandro Romagnoli y sabe a lo que juega. En la última jornada obtuvo una victoria ante San Lorenzo. 

Por su parte, el Diablo está complicadisimo, porque hace 14 encuentros que no conoce la victoria. El último partido que fue contra Lanús, se vio una simple mejora del conjunto de Avellaneda, pero esa mejoría no alcanzó para el triunfo. En la última fecha sufrió una derrota frente al Granate. 

En esta primera etapa el equipo que estuvo un poco prolijo fue Independiente porque tuvo la pelota y en algunos minutos pudo hacer el juego que  planeó. Cuando atacó lo hizo por la banda izquierda con Abaldo pero algunas decisiones no fueron correctas y el ataque no prosperó. A los cinco minutos Galdames pateó el penal pero el arquero local, Borgogno, lo atajó. 

En estos primeros 45 minutos el cuadro sanjuanino no tuvo una llegada clara hacia el arco de Rey. Le costó mucho a San Martín de San Juan crear situaciones para convertir y llegar al área con claridad. Ninguno de los dos equipos se pudo imponer en el marcador pero en el desarrollo de este primer tramo el que estuvo un poco mejor, fue el conjunto de Avellaneda que sin brillar en su juego tuvo ocasiones para anotar pero falló. Este primer tiempo terminó 0-0.

En esta última parte el elenco dirigido por Romagnoli se plantó mejor en la cancha, ya que mejoro la mitad de cancha y contó con oportunidades para marcar pero Rey estuvo firme. Con el correr de los minutos el Diablo estuvo mejor parado y generó situaciones para convertir pero en todas las ocasiones falló. 

A los 16 minutos, Fernández convirtió el 1-0 del encuentro. Luego estando en desventaja el equipo visitante no tuvo creación de juego y se complicó solo en el trámite. Con la ventaja el técnico, Romagnoli realizó modificaciones  y el Santo jugó mejor. 

Con el correr de los minutos el Verdinegro tuvo la pelota y se impuso en el juego. Desde los 30 minutos en adelante, Independiente tomó el balón y atacó a Borgogno, pero ninguna jugada y generación de juego tuvo mucho peligro. El Verdinegro jugó el partido de contra, pero se dedicó a defender y no atacó más al Rojo. Finalmente l partido lo ganó San Martin de San Juan por 1-0.

Por Facundo Franco.
Foto: Club Atlético San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario