Carlos Delfino, el ex basquetbolista de la Selección Argentina, comentó en una entrevista con el programa de radio D Selección: “Estoy tranquilo con la decisión que tomé, no es que me retiré sino que dejé de aceptar ofertas. No era algo que lo tenía premeditado".
Luego reconoció: "Tengo el diploma para ser entrenador y mi idea es seguir vinculado al básquet, que es lo que más me gusta. Siempre me voy a sentir jugador, pero no extraño el levantarme temprano ni tomar desinflamatorios porque me duele la rodilla".
Además señaló: "Me doy cuenta que tengo más tiempo para mí y eso es algo que disfruto. Sufrí muchas lesiones a lo largo de mi carrera y para superar eso tuve que tener ayuda psicológica. Por suerte, pude dejar el básquet cuando yo lo decidí y no cuando el básquet lo decidió”.
Más tarde afirmó: “Pablo (Prigioni) es una de las personas que siempre ha estado cerca mío y acompañándome. Si en algún momento me toca estar dando una mano en la Selección Argentina, espero que sea por merecimiento y no por estar ahí. Lógicamente que es el deseo que uno siempre tiene."
Finalmente Delfino analizó: "El básquet argentino está en una etapa de transición. Hoy no tenemos ningún jugador en la NBA, eso no quiere decir que nuestro básquet no esté bien de salud porque hay varios jugadores en la Euroliga, pero estamos en un momento de recambio”.
Por Diego Bentivegna.
Foto: Basquet Plus.

No hay comentarios:
Publicar un comentario