Lanús se impuso 2-1 a San Lorenzo en La Fortaleza por la undécima fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y se consolidó en el tercer puesto de la zona.
El Ciclón, dirigido por Damián Ayude, mostró una buena primera mitad desde el juego: con Gulli como conductor y gran despliegue por las bandas, Cerutti fue profundo por derecha y la sociedad Reali-Báez generó peligro por izquierda. A los cinco minutos, Cuello tuvo una clara, pero su remate dio en el palo.
Pese al dominio azulgrana, Lanús fue más efectivo y golpeó en su primera llegada a fondo: Pérez filtró un pase a espaldas de Báez, Bou desbordó y envió el centro atrás para que Sasha Marcich definiera cruzado y pusiera el 1-0. El Granate, dirigido por Mauricio Pellegrino, se fue al descanso en ventaja, aunque sin demasiado brillo.
En el complemento, San Lorenzo mantuvo la iniciativa y estuvo cerca del empate con una gran jugada de Reali que Gulli no pudo concretar. Sin embargo, Lanús volvió a mostrar contundencia: a los 7 minutos, Walter Bou aprovechó una pelota suelta en el área y marcó el 2-0.
Ayude movió el banco y mandó a la cancha al colombiano Diego Herazo, quien descontó a los 32 minutos y le devolvió la esperanza al Ciclón. El equipo visitante siguió empujando y casi logra el empate sobre el final con un remate de Ezequiel Herrera que se estrelló en el travesaño.
No le alcanzó, aunque lo mereció. San Lorenzo hizo méritos para llevarse al menos un punto, pero Lanús fue más certero y se quedó con tres valiosos puntos que lo mantienen entre los protagonistas del torneo y de la Copa Sudamericana.
Amonestados:
•En Lanús: Agustín Medina (45’) y Dylan Aquino (87’).
•En San Lorenzo: Fabricio López (52’) y Jhohan Romanán (68’).
En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a San Martín de San Juan el viernes a las 14.30 en el Nuevo Gasómetro, mientras que Lanús visitará a Independiente.
Por Brenda Kuzner Romangnoli.
Foto: Club Lanús.

No hay comentarios:
Publicar un comentario