lunes, 9 de agosto de 2021

El clásico fue color Rojo




Por la fecha 5 se jugó el clásico de Avellaneda, en el estadio Libertadores de América. El partido lo ganó el Diablo 1-0, el tanto lo hizo Silvio Romero a los 23 minutos del segundo tiempo. Los primeros 45 minutos tuvieron situaciones claras los dos equipos pero ninguno pudo convertir. Independiente se quedó con el clásico.

El local viene de ser eliminado de la Copa Argentina (jugó contra Tigre) y la fecha pasada empató 1-1 contra Platense. Por el lado de Racing, la fecha pasada le ganó a Sarmiento. Los primeros minutos estuvieron manejados por la visita, se paró mejor que el Diablo. Lisandro López y Cáceres fueron lo mejor de la Academia.

Con el pasar de los minutos Independiente se posicionó mejor, pero en la mitad de la cancha siempre los duelos los ganó la visita. Cuando el local tenía la pelota atacaba por las bandas con Roa y Palacios. 
Cada uno a su manera tuvo situaciones para ponerse en ventaja, Silvio Romero tuvo una situación clara tras un buen centro de Bustos pero no pudo llegar a la pelota, Sosa salvó a su equipo en la última jugada del primer tiempo. En estos primeros 45 minutos finalizaron 0-0.


En esta última etapa el conjunto de Avellaneda fue mejor en estos últimos 45 minutos, Falcioni acomodó mejor el mediocampo y los cambios que realizó le resultaron. La pelota la tuvo más el local y jugó mejor que el primer tiempo. Por parte de Racing, Pizzi sacó tempranamente a Licha López y a Copetti, Desde ese momento la Academia se quedó sin nueve de área y atacaba por los costados. 
A los 23 minutos Silvio Romero convirtió el 1-0, tras un buen centro de Palacios. El Diablo siguió atacando y tuvo otras ocasiones para convertir pero el arquero visitante estuvo correcto. Racing también tuvo llegadas al arco de Sosa pero ninguna con peligro. Durante todo el partido llovió y en la primera parte tuvieron imprecisiones los dos equipos. El clásico de Avellaneda fue para Independiente que lo ganó 1-0.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario