lunes, 10 de mayo de 2021

Independiente se subió al Globo de la clasificación


Pasó la última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente visitó a Huracán. El Rojo ganó el partido 3-1, los goles lo marcaron José Moya (en contra), Silvio Romero y Domingo Blanco. El único tanto de Huracán lo hizo Franco Cristaldo. Independiente jugó un buen primer tiempo con mucho fútbol y juego asociado. Al local le costó la primera etapa y mejoró los últimos 45 minutos. 

En el estadio Tomas Adolfo Ducó jugó Huracán versus Independiente. El local viene de empatar 1-1 contra Talleres. Por el lado de la visita viene de una derrota la fecha pasada contra Atlético Tucumán.

En esta primera parte el Diablo fue más que el Globo, hizo pases claros y por momentos dominó el encuentro. A los 25 minutos tras un centro por derecha al área de Bustos, José Moya puso en ventaja 1-0 a la visita, (el gol fue en contra). Estando arriba en el marcador Independiente jugó mejor por las bandas y con Alan Velasco.

Por parte del local, no le encontró la vuelta, mostró poco fútbol y todas las pelotas divididas las perdió. Briasco fue lo mejorcito. Se terminaba esta primera etapa y el Globo encontró el empate a los 44 minutos, el gol lo marcó Franco Cristaldo. Huracán con pocas llegadas al área de Sebastián Sosa pudo empatarlo sin merecerlo. Esta primera etapa culminó 1-1.

En esta última etapa el Globo mejoró en los primeros minutos, tuvo chances de ponerse en ventaja. A Independiente le costó acomodarse unos 15 minutos. Huracán le encontró la vuelta al juego de la visita.
A los 18 minutos Silvio Romero marcó el 2-1 tras un buen tiro libre. Desde ese momento el encuentro fue parejo desde el juego.

El DT de Huracán movió el banco para buscar respuesta y mejoró el juego del local, llegó al área del Rojo, pero el arquero estuvo atento. Monzón que fue DT (por un problema personal de Falcioni) también hizo cambios, puso línea de cinco defensores al minuto 30, ahí la visita tuvo más juego y llegó el 3-1 a los 35 minutos de la etapa final, el gol lo marcó Domingo Blanco.

Ya con el resultado puesto, Huracán siguió atacando pero no pudo descontar. Buen primer tiempo del conjunto de Avellaneda y aceptable última etapa. Por parte del Globo, mejoró en el segundo tiempo y flojo el primer tiempo. Independiente jugó el partido como se tenía que jugar, con personalidad y juego y lo tuvo así fue que ganó 3-1 y jugará la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario