miércoles, 5 de mayo de 2021

Bajo la lluvia el Rojo empató en Brasil




Independiente viajó a Brasil para jugar su tercer encuentro de Copa Sudamericana versus Bahía. El partido terminó en empate 2-2. Los goles del diablo los hizo Jonathan Herrera y Alan Velasco de penal. Por el lado de los brasileños los goles los convirtieron Thaciano y Luis Otavio. El primer tiempo la visita lo jugó correcto y pudo aumentar el marcador. Ya en la última etapa estuvo cansado y no tuvo el juego suficiente. El conjunto brasileño hizo un partido grato, no jugó bien.

En su tercer partido por Copa Sudamericana jugaron en Brasil, Bahía e Independiente. El conjunto argentino lidera la tabla del grupo B con 6 puntos y lo sigue Bahía con 4 puntos. En esta primera parte el conjunto de Avellaneda jugó mejor que el local, el mejor fue Lucas Romero y Sebastián Sosa. El Rojo con una previa que no estuvo a su favor (por los problemas ocasionados en el aeropuerto de Brasil) pensó en el partido y jugó bien, utilizó los pases cortos para ir construyendo jugadas y superioridad numérica.

Por parte del local tuvo buenos 10 minutos, pero luego no pudo mantener el nivel de ese juego. El arquero del Rojo supo ser clave al minuto por tapar una jugada de gol. 
La visita tuvo su rédito en su juego y tras un jugada con gambeta de Alan Velasco en el área, le hicieron penal. Al minuto 42 Jonathan Herrera lo cambió por gol y puso en ventaja 1-0 a Independiente. Bahía arrancó bien y luego con el pasar del tiempo se diluyó. Este primer tiempo lo gana 1-0 Independiente. 


En esta última etapa el Diablo arrancó sólido, jugando como el primer tiempo con la habilidad de Alan Velasco cerca del área, jugó muy bien el encuentro. De entrada tras una gambeta del pibe en el área, el árbitro vio otro penal y Alan Velasco convirtió el 2-0 al minuto 52. En esta última etapa llovía muy fuerte en Brasil y se le complicó el partido al visitante. 

El local hizo su juego, lo esperó a Independiente, que le salía de contra. Al minuto 58 tras un corner Thaciano de cabeza marco el 2-1. Ahí Bahía se impuso un poco más y controló a la visita que bajó el rendimiento por el viaje y por todo lo sucedido en la previa. Independiente movió el banco para mejorar, pero se le hizo complicado por la lluvia y no podía encontrar el juego que supo tener antes. 

El local mejoró también en un pasaje del encuentro y encontró el empate a los 82 minutos. Luis Otavio puso el partido 2-2.
Ya terminando el partido, más precisamente a los 83 minutos, el árbitro Tobar vio penal para Bahía, el mismo lo pateo Gilberto pero atajó muy bien Sebastián Sosa. El Rojo pudo haberlo pedido el partido en la última jugada, pero finalmente el partido culminó en empate 2-2 y sigue puntero en el grupo B.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario