miércoles, 26 de mayo de 2021

Independiente pasó a los octavos




 
En el estadio Libertadores de América jugaron Independiente y Guabirá por la última fecha del grupo B de la Copa Sudamericana. El Diablo lidera el grupo. Ganó 1-0 Independiente, el gol lo hizo Silvio Romero y saco boleto para jugar los octavos de final de la Sudamericana. Por parte de la visita no jugó bien, no pudo llegar al área de Sebastián Sosa con peligro. 


En esta primera parte la visita no tuvo la pelota y nunca llegó con peligro al área de Sebastián Sosa. Cuando tenía la pelota en su poder la perdía rápidamente. Por otro lado el Diablo manejó la pelota todo este primer tiempo. El lado de Bustos-Palacios estuvo correcto y por ahí atacó el local.

Independiente tuvo tres ocasiones claras para convertir pero no pudo hacerlo ya que el arquero de la visita estuvo presente. Guabirá llegó a La Argentina a no perder, nunca pudo llegar al área del local con claridad.
El Rojo fue mejor que la visita pero las chances que tuvo no las pudo concretar y esta primera etapa culmino 0-0.

En esta última etapa Independiente lo dominó todo el partido a Guabirá. Pudo jugar su fútbol porque la visita no presionó ni jugó el encuentro. El DT de la visita utilizó los cambios pero no le pudo cambiar la cara su equipo que jugó tranquilo y sin rebeldía. 

Por su parte Falcioni hizo lo mismo para poder mover la línea de cinco defensores que puso la visita y mando a la cancha a Andrés Roa y desde ahí tuvo más movimiento el ataque.
Pero todo llegó al final del encuentro, Tras un corner de Roa, Silvio Romero convirtió el 1-0 a los 83 minutos.

Luego llegando al final el árbitro del partido vio penal a favor de Guabirá más precisamente a los 88 minutos Wilson pateó el penal pero no pudo llegar al empate porque le erró al arco. El partido lo ganó 1-0 Independiente y jugará los octavos de final de la Sudamericana.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Clarín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario