jueves, 29 de abril de 2021

Independiente ganó de local por la Copa Sudamericana y se acomodó en la tabla





Independiente derrotó, como local, a Montevideo City Torque por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha del Grupo B. En Avellaneda jugaron por Copa Sudamericana, Independiente y Montevideo City Torque. Los de Avellaneda vienen de ganarle a Guabirá y el equipo uruguayo de un empate contra Bahía. 

El primer tiempo fue 0-0. Se guardaron los goles para la segunda parte. El partido terminó 3-1, ganó el equipo de Falcioni. Los goles del Rojo los marcaron, Silvio Romero a los 63 minutos, Jonathan Herrera a los 71 minutos y el último lo hizo Matías Coccaro en contra a los 88 del mismo. 
Para el equipo uruguayo marcó Gustavo del Prete a los 50 minutos.


En el estadio Libertadores de América jugaron Independiente versus Montevideo City Torque de Uruguay. El Diablo en esta competencia viene de ganarle a Guabirá de visitante. Por su parte el equipo uruguayo viene de un empate 1-1 contra Bahía. En el campeonato uruguayo está en tercera posición.

En esta primera parte el equipo visitante se comprimió y jugó a salir de contra que cuando lo hizo pudo complicar al local, tuvo buen juego, buen trato de pelota. Por el lado de Independiente le costó los primeros minutos, pero con el pasar del mismo pudo controlar a Torque. Situaciones de gol hubo de los dos equipos, pero el conjunto de Avellaneda falló en el último pase y no pudo concretar. Las situaciones del equipo uruguayo fueron más claras. Cuando el Diablo jugaba por las bandas con Roa y Blanco ahí estuvo el juego, porque el equipo uruguayo tenía más hombres en el mediocampo. Esta primera etapa terminó en empate 0-0.

En esta última etapa el Rojo entró al segundo tiempo dormido y rápidamente el conjunto uruguayo se puso en ventaja: Gustavo del Prete puso el 1-0 a los 50 minutos. Luego con el pasar de los minutos Torque siguió con su juego, estando en ventaja jugaba más suelto y le salían los pases entre líneas. A Independiente le costó, pero luego de estar en desventaja agarró la pelota y jugó por las bandas, con Roa y Blanco, más Sebastián Palacios, ahí estuvo el juego. A los 63 minutos, luego de un buen pase de Andrés Roa a Silvio Romero puso el empate 1-1. Con el empate, la visita disminuyó su juego, no era el de los primeros minutos y el del primer tiempo así fue que el director técnico movió el banco pero no le dio resultado. 

Julio Falcioni movió el banco a tiempo y tuvo su crédito, así fue que Jonathan Herrera marcó el 2-1 a los 71 minutos. Estando en ventaja ya el Rojo no sufrió y manejó el encuentro. 
Finalizando el partido, más precisamente a los 88 minutos hubo un córner a favor del local, Roa lo tiró y Matías Coccaro puso el 3-1 final (gol en contra). El encuentro lo ganó Independiente, 3-1, y ganó su segundo partido por Copa Sudamericana.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario