jueves, 22 de abril de 2021

El Rojo ganó en Bolivia



Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Independiente derrotó, como visitante a Guabirá por 3 a 1, con tres goles de Jonathan Herrera. Para el equipo boliviano, Bruno Pascua marcó el descuento. 

Independiente abrió su participación en la Copa Sudamericana. El Diablo viajó a Bolivia para enfrentarse a Guabirá. El conjunto boliviano está en octava posición en su torneo. En el estadio Gilberto Parada se enfrentaron Guabirá e Independiente por el grupo B. 

En el primer tiempo, a la visita le costó los primeros 13 minutos de esta parte, pero a pesar de eso, pudo ponerse en ventaja rápidamente. A los ocho minutos Jonathan Herrera puso en ventaja al Diablo, 1-0. 

Guabirá tuvo buenos minutos, llegó al arco de Sebastián Sosa pero no pudo convertir. El local le deja espacios a la visita, juega abierto y así Independiente hace su fútbol, con Andrés Roa y Alan Velasco para atacar directamente. 

A los 37 minutos tras una buena jugada individual de Alan Velasco que le pegó y su tiro terminó en el palo y tras el rebote, Jonathan Herrera otra vez puso el 2-0. La visita tuvo campo verde y pudo ganar espacios con los jugadores por los costados tanto Velasco como Roa. El local padece de ideas y le costó mucho luego del 2-0 abajo. Esta primera parte terminó 2-0 a favor del equipo de Avellaneda. 

En el segundo tiempo, el Rojo jugó con la ventaja obtenida en el primer tiempo y mostró un fútbol más sólido. En esta última etapa, Guabirá no lo presionó y dejó que juegue. A los 52 minutos de este segundo tiempo, otra vez Jonathan Herrera puso el 3-0. Desde ahí el encuentro fue dominado por la visita. 

Por parte del local, nada pudo hacer, se mostró flojo en su juego y casi no pateo al arco de Sebastián Sosa. El Rojo mostró una buena imagen en el partido. Luego pasando los minutos Piccoli que estuvo cómo director técnico (porque Falcioni se recuperó del Covid-19 pero no viajó) movió el banco e ingresaron jugadores de la cantera del club. 

Ya terminando el encuentro, más precisamente a los 87 minutos Pascua puso el 3-1 para cerrar el encuentro. Muchos puntos altos tuvo Independiente, cómo Bustos, Jonathan Herrera, Alan Velasco y Barreto. El próximo partido de Independiente será contra Unión por la Copa de la Liga Profesional. 

Por Facundo Franco. 

Foto: Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario