domingo, 26 de marzo de 2017

Goleada cuerva

Foto: Diario Olé


En medio de la doble fecha de Eliminatorias, San Lorenzo recibió a Quilmes en el estadio Pedro Bidegain el pasado sábado desde las 18 por la fecha 17 de la Copa Action Energy. Con una gran actuación del equipo local, San Lorenzo construyó una goleada que lo dejó puntero por unas horas junto a Boca.

El equipo de Diego Aguirre venía de una derrota con Godoy Cruz en condición de visitante, no tiene un buen presente en el grupo 4 de la Conmebol Libertadores y el DT uruguayo estaba en mira de todos. Por otro lado, Quilmes también venia de una caída frente a Rosario Central y estaba obligado a sumar de a tres para escapar de los puestos de abajo y no quedar complicado con el promedio.

San Lorenzo llegaba a este partido con grandes ausencias debido a las convocatorias de Néstor Ortigoza (Paraguay), que fue reemplazado por Rubén Botta, Paulo Díaz (Chile), reemplazado por el juvenil Gabriel Rojas, el recientemente convocado por Bauza a la Selección Argentina Matías Caruzzo, quien fue reemplazado por Marcos Senesi y fue citado por la selección uruguaya Mathías Corujo, quien perdió la titularidad en el Ciclón por malas actuaciones.

El partido comenzaba con Quilmes sacando desde mitad de cancha, y a los 15 segundos, un descuido de la defensa termina con un despeje de Marcos Angeleri, que rechaza la pelota al lateral luego de un mal despeje de cabeza de Fabricio Coloccini. Esa temprana jugada iba a ser una de las únicas llegadas del Cervecero al arco protegido por Sebastián Torrico, quien era el capitán del conjunto local ante la ausencia de Ortigoza.

San Lorenzo estaba mejor que Quilmes en el arranque, manejando los tiempos del partido, teniendo un mayor dominio de la posesión y llegando mas al arco de Rigamonti, quien iba a ser una de las figuras de este primer tiempo. Quilmes se encontró con Bautista Merlini, quien se encontraba muy activo, con mucha gambeta y a los 15 minutos del encuentro, hizo amonestar a Calello, quien le había metido un codazo.

Cerutti era otra de las piezas claves de San Lorenzo en ataque, quien parecía tener mucha confianza por la banda derecha, desbordando y tirando centros al área que no eran aprovechados por Nicolás Blandi. Belluschi parecía volver a ser aquel jugador que llegó a San Lorenzo. Manejó los tiempos, dando grandes asistencias para generar ocasiones que no se concretaban.

Los locales eran mucho mas, estaban lejos de ser el mejor equipo del campeonato, como lo habían sido el ultimo semestre, pero demostraban otra actitud a la que demostraron los primeros cuatro partidos del año, que de los cuales perdieron tres.

Pese a la ausencia de un líder fundamental en la defensa azulgrana, como es la de Matías Caruzzo, Coloccini y Senesi supieron tapar bien los huecos y no sufrir jugadas de peligro del equipo rival, que recién a los 37 minutos iba a tener su primer tiro al arco que fue controlado por Torrico.

San Lorenzo generaba muchas ocasiones que pudieron haberlo dejado por encima de Quilmes en los primeros 45 minutos, pero se encontraron con Rigamonti, un arquero que sacó dos pelotas de gol. Un tiro al arco de Nicolás Blandi y un cabezazo de Marcos Angeleri.

En tiempo adicional, un centro de Cerutti dejaba la pelota en el punto de penal, pero los jugadores de San Lorenzo se iban a chocar ante un intento de chilena de Blandi y un cabezazo de Merlini que no se iba a concretar. La pelota la tomaba Colotto y el arbitro Pedro Argañaraz finalizaba la primera parte de este encuentro con dominio absoluto del cuadro local.

Los segundos 45 minutos comenzaban sin cambios por parte de ambos equipos. Quilmes tuvo su primera llegada clara en los pies de Benegas y la pelota se fue rozando el palo detrás del arco. Pero San Lorenzo seguía fabricando ocasiones y al minuto le respondía con un cabezazo de Rubén Botta que se fue cerca del poste izquierdo del arquero de Quilmes.

El segundo tiempo seguía teniendo como protagonista las jugadas del Ciclón, con gran conducción de Belluschi, grandes desbordes de Ezequiel Cerutti, que a los 12 minutos hicieron expulsar por doble amonestación a Sarulyte, quien debió haber sido expulsado antes tras un codazo a Nicolás Blandi.

De esta forma el Cervecero se quedaba con uno menos e iba a sufrir lo que le quedaba al partido. 
Tres minutos más tarde de la expulsión, San Lorenzo iba a tener dos chances claras en la misma jugada pero no se le podía dar a Blandi, quien había tenido muchas situaciones de cara al arco de Rigamonti.
Aguirre hacía entrar a Ávila en lugar de Merlini, quien había tenido un muy buen partido.

El conjunto local generaba ocasiones pero parecía tener el arco cerrado. El partido llegaba a los 30 minutos del segundo tiempo y seguía con un empate a 0. La gente estaba preocupada, el equipo merecía ganar y de hacerlo quedaba en la cima de la tabla de posiciones junto a Boca, pero no lo conseguía.

Un minuto mas tarde, un tiro cruzado de Ezequiel Cerutti, quien había sido uno de los más desequilibrantes en el conjunto azulgrana, pone el 1-0 y a partir de ese momento, con dos ráfagas ofensivas, el Ciclón lo iba a liquidar. En la siguiente jugada al gol, en la que Quilmes saca del medio, el “Chimy” Ávila recupera la pelota y se lanza en velocidad. El defensor cervecero se iba con Blandi y le dejaba al juvenil espacio para que dispare al arco. Así fue, tras un enganche, el rosarino ex Tiro Federal, estiraba la ventaja para el local. San Lorenzo jugó el partido perfecto y pudo con la presión. El equipo no jugaba a nada, no tenía jugadas que ocasionen peligro para el rival y debido a malas actuaciones del conjunto de Boedo, Diego Aguirre estaba mal visto por los hinchas.

Pero el partido no iba a terminar de esa forma. En tiempo adicional, el goleador Nicolás Blandi, al que se le venia negando hace varios partidos atrás, cerró el partido con un gran pase de Ezequiel Ávila, quien fue uno de los destacados del Ciclón, ya que entró, marcó un tanto y una asistencia.
San Lorenzo parecía recuperar su identidad, y esto ilusiona a los hinchas, dado que se encuentra puntero por unas horas.

El conjunto de Boedo contó con muchos juveniles en el partido. Desde el arranque jugaron Merlini, Rojas y Senesi; pero en el complemento ingresaron otros tres juveniles como Salazar, Conechny y Ávila. Esto seguramente genera dudas en el uruguayo Diego Aguirre, ya que la próxima fecha visitará a Tigre y podrá contar con Ortigoza, Caruzzo y Díaz, pero habrá que ver que hará con los juveniles que hoy jugaron un excelente partido.

San Lorenzo ganó, gustó, goleó y obligó a los xeneixes a sumar de a tres si quieren volver estar solos en la punta de campeonato.  Finalmente, el elenco de Guillermo Barros Schelotto venció por 2 a 1 a San Martín de San Juan y volvió a ser el único líder del campeonato. 
Por otra parte, esta derrota deja complicado a Quilmes. En caso de que Olimpo le gane a Talleres el lunes, quedaran con el mismo resultado y estará comprometido con el promedio.

Por Guillermo Estarque
Twitter: @GuilleEstarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario