miércoles, 29 de marzo de 2017

Argentina no pudo en La Paz

Foto: La Capital de Rosario 


Bolivia recibió a Argentina por la fecha 14 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Sin Messi, Argentina buscaba una victoria ante el conjunto boliviano que lo dejara segundo en la tabla de posiciones por encima de Uruguay, que tenía que visitar a Perú horas más tarde. Por otra parte, Bolivia se encontraba noveno con tan solo 7 unidades. El conjunto dirigido por Diego Soria venía de una derrota en los últimos minutos frente a Colombia.

Edgardo Bauza debió hacer unos cambios obligados debido a acumulación de tarjetas o lesiones.
Emmanuel Mas, quien salio el partido pasado, fue reemplazado por Marcos Rojo, que volvía a su posición de lateral por izquierda, en la cual jugó todo el Mundial de Brasil 2014. En su lugar como central, ingresó Ramiro Funes Mori, que no había tenido rodaje el jueves pasado. Musacchio fue otros de los titulares al reemplazar a Nicolás Otamendi y Facundo Roncaglia, que había ingresado en el segundo tiempo reemplazando a Mercado, iba a jugar desde el arranque. 

Banega y Pizarro iban a ser los encargados del centro del medio campo, ante la ausencia de Lucas Biglia y Javier Mascherano por acumulación de tarjetas amarillas. Enzo Pérez iba a ser titular por la parte derecha del medio campo y en el ataque: Lucas Pratto, quien iba a reemplazar a Gonzalo Higuain, iba a compartir la ofensiva junto a Ángel Correa, quien tenía la difícil tarea de reemplazar al astro argentino Lionel Messi, quien sufrió cuatro fechas de suspensión por haber agredido verbalmente al línea en el partido frente a Chile.

El partido comenzaba con el conjunto local dominando la pelota los primeros 15 minutos, en los cuales Argentina tuvo dos contragolpes que no resultaron peligrosos para la defensa boliviana. Con más de medio equipo en campo adversario, Marcelo Moreno Martins iba a tener la primera chance clara para Bolivia a los 14 minutos del primer tiempo.

A partir de ese momento, el seleccionado argentino comenzaba a atacar y a llegar con más gente al ataque. Un tiro lejano de Di María y otro de Ever Banega que el arquero Lampe mandaba la pelota al corner, iba a levantar las expectativas de Argentina de ponerse por encima de Bolivia en la altura.

A los 28 minutos, Argentina iba a tener la chance más clara de gol en los pies de Ángel Di María tras un gran pase entre líneas de Correa, en la cual el actual hombre del PSG la intenta picar y da en la cara del arquero boliviano.

En el mejor momento del conjunto dirigido por Edgardo Bauza, el arquero argentino Sergio Romero se resbala y el volante ofensivo Juan Arce pone de cabeza el 1-0 para el seleccionado boliviano, tras un centro proveniente de la parte izquierda de la defensa argentina.

Una jugada más tarde, Ramiro Funes Mori siente un golpe en su rodilla izquierda y se ve obligado a abandonar el campo. En su lugar iba a entrar Matías Caruzzo, de buen rendimiento en San Lorenzo de Almagro.

Faltando 5 minutos para el final de la primera parte, Banega comete una falta que le genera la tarjeta amarilla y es otra de las bajas para Edgardo Bauza frente al cruce contra Uruguay en la próxima fecha FIFA.

Sin cambios en el descanso por parte de ambos seleccionados, el partido comenzaba con una Argentina que en los primeros dos minutos había tenido dos tiros. Uno de Facundo Roncaglia y otro de Di María, quien había demostrado un gran primer tiempo y había sido el protagonista de la ocasión mas clara del seleccionado dirigido por el “Patón”.

A los 7 minutos de comenzada la etapa complementaria, Marcelo Moreno Martins, sacaba un poderoso disparo en las inmediaciones del área chica que Romero no podía tapar y ponía el marcador 2-0 a favor del conjunto local.


Bauza sacaba a Ángel Correa, quien no había tenido muchas opciones para mostrarse y en su lugar ponía a Sergio Agüero.

Todo el segundo tiempo Argentina iba a tener más dominio de la posición que en el primer tiempo, pero no le bastó, ya que los pocos disparos que tuvo luego del segundo gol boliviano, iban a ser controlados por Lampe.

Veinte minutos sobre el final del partido, Marcos Acuña iba a ingresar por Enzo Pérez, e iba a tener en la primera jugada un tiro al arco.
Malas noticias para la selección, ya que fue derrotada y ahora se encuentra en zona de repechaje debido a las victorias de Chile por 3-0 frente a Venezuela que lo deja en tercer lugar y a la de Colombia frente a Ecuador que lo deja en segundo lugar ya que Uruguay cayó por 2-1 contra Perú.

En la próxima fecha FIFA, Bauza podrá contar con Mascherano e Higuain. No con Messi, que recién podrá jugar el último partido de las Eliminatorias en la fecha 18 frente a Ecuador, a menos que le bajen la sanción.

Por Guillermo Estarque.
Twitter: @GuilleEstarque


No hay comentarios:

Publicar un comentario