lunes, 27 de marzo de 2017

De la punta no se baja

Foto: Diario Olé

En el estadio Bicentenario, Boca le ganó 2-1 a San Martin de San Juan por la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División y se mantiene así como único líder. Para los xeneizes convirtieron Cristian Pavón y Ricardo Centurión, mientras que descontó Emanuel Dening para el equipo sanjuanino. Gustavo Barros Schelotto se fue expulsado por protestar

Boca debía ganar en San Juan si quería quedar como único líder del torneo, y así se dio: Durante el primer tiempo los dirigidos por Barros Schelotto se encargaron de dominar el balón, en tanto los sanjuaninos tenían otros planes en mente, como neutralizar a su rival. Esto les sirvió para mantener su arco en cero hasta el minuto 27, momento en el que Cristian Pavón sacaría un remate desde el borde del área para dejar sin respuestas al arquero Luis Ardente y poner en ventaja al xeneize. 

Golpeado por el gol, San Martín salió al segundo tiempo con la idea de empatar el encuentro de cualquier forma posible; esto le permitió a Boca generar juego debido a los espacios que daba el conjunto local y dar el segundo golpe a los 10 minutos del complemento de la mano de Ricardo Centurión. El susto llegó para los visitantes a los 42 minutos de la segunda mitad luego de que Emanuel Dening conectara de cabeza un córner por la derecha.

Así terminaría el partido. Con un Boca victorioso, un Boca que quiere darle un nuevo título y una nueva alegría a su gente: y lo está logrando, despacito, pero a paso firme.

Escrito por: Lautaro Ruiz Elvira
Twitter: @lauruizelvira

1 comentario: