martes, 14 de marzo de 2017

Con autoridad

Foto: Diario Olé

El día 11 de marzo a las 19:00 horas se disputó en el estadio Florencio Sola el partido de Boca Juniors versus Banfield, arbitrado por Herrera, el cual fue criticado por algunos hinchas xeneizes tras no cobrar un penal para Bentancur y no amonestar a los jugadores del Taladro al cometer infracciones. 

El Boca Juniors de Guillermo Barros Schelotto entró a la cancha con Rossi en el arco, Jara, Vergini, Insaurralde y Fabra como defensa, Barrios, Gago y Bentancur en el mediocampo y Pavon, Benedetto y Centurión como delanteros (4-3-3). 

Mientras tanto, Banfield jugó con Arboleda, Rodriguez, Bettini, Matheu, Soto, Cecchini, Bertolo, Sperduti, Sarmiento, Remedi y Cvitanich. Su director técnico Julio Falcioni los ubicó en una posición de 4-2-3-1. 

Recién comenzado el partido a los 3 minutos del primer tiempo amonestaron a Fernando Gago. Luego, a los 14 hubo un gol de Cvitanich que fue anulado por offside, pero al ver el replay demuestran que claramente estaba habilitado. Seguido de ése tanto no cobrado, luego de 2 minutos, tras una gran jugada sobre la izquierda y pase de Fabra al centro, aparece el gol tan esperado para los xeneizes. Benedetto el autor del mismo, empujó la pelota al arco y marcó el primer gol de la noche. 

En la primera etapa, el Taladro tuvo una posesión del 45%, mientras que Boca una del 55%. Hubo siete tiros de esquina y dos fueras de juego para Banfield, en cambio la azul y oro tuvo dos tiros de esquina y dos offside. 

Al arrancar el complemento, los entrenadores de ambas formaciones ya tenían pensado realizar cambios. Fue así que a los 57 minutos del encuentro, Centurión salió de la cancha por un golpe en el hombro izquierdo y entró Junior Benitez. Luego en el equipo de Falcioni: Lucero entró por Sperdutti

A los 64, en el estadio se vivió y se sintió el "doblete" de Benedetto, el cual poco después, salió con molestias en la pierna derecha, que luego resultó ser sólo un calambre. El que ingresó para tomar su puesto fue Walter Bou. Tras convertir el segundo gol, la hinchada de Boca hizo una avalancha que terminó con lesionados que fueron al Hospital Gandolfo

A los 71, es amonestado Insaurralde para los visitantes. Llegó el minuto 36 e ingresó Asenjo por Sarmiento en los locales. Después a los 41 minutos del segundo tiempo,  Bertolo ingresó por Lucho Gomez, al recibir un planchazo en la pierna derecha. Más tarde Wilmar Barrios salió e ingresó Seba Perez, quién no iba a durar mucho ya que a los 3 minutos de  adición fue expulsado por un manotazo que realizó. 

El partido finalizó de esta manera: Banfield 0- Boca Juniors 2, que al llevarse la victoria quedó líder del torneo. El miércoles 15 de marzo,  el Taladro jugará contra Olimpo en el estadio Roberto Natalio Carminatti, mientras que la escuadra de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Talleres en la Bombonera.

Por @florenciadzz

No hay comentarios:

Publicar un comentario