lunes, 22 de febrero de 2016

Un empate que condiciona a ambos

Foto. Diario Clarin 

Independiente y Racing igualaron 1 a 1 con goles de Leandro Fernández y Lisandro López, ambos al final del encuentro, y se alejaron de los primeros puestos de la tabla de sus respectivas zonas del Torneo de Transición, ayer en el Libertadores de América.

Más allá de que ninguno había arrancado bien el campeonato (el equipo de Mauricio Pellegrino sumaba una victoria, un empate y una derrota y el conjunto de Facundo Sava un empate y dos derrotas), el clásico de Avellaneda no cumplió con las expectativas. La vuelta de Germán Denis a la titularidad en condición de local (se fue en 2008 al Napoli) y el último partido de Diego Milito frente a Independiente, eran dos de las grandes atracciones del encuentro. Sin embargo, ninguno de ellos mostró sus aptitudes en el campo y fueron sustituidos en el complemento.

Las imprecisiones fueron creciendo a lo largo del partido. Ninguno de los dos supo manejar bien la pelota e inquietar al arquero rival. Por parte de los Rojos, en el primer tiempo tuvieron remates desviados desde afuera del área en los pies de Jorge Ortiz y alguna intervención del Tanque Denis con su compañero de ataque, Fernández. La Academia tampoco llegó con claridad al área de Diego Rodríguez en los primeros 45 minutos, a pesar de los intentos fallidos de Oscar Romero y Marcos Acuña.

En la segunda parte, con el público impaciente ante cualquier error, el conjunto de Mauricio Pellegrino logró sumar a sus laterales al ataque e inquietar a la defensa rival. El gol llegó a los 40 minutos, cuando el resultado parecía cerrarse, luego de una contra encabezada por el ingresado Emiliano Rigoni, quien habilitó a Fernández y éste lo intercambió por gol. Dos minutos más tarde, Racing logró igualar con una chilena de Licha López, luego de una jugada de Rodrigo De Paul, quién mostró su buen manejo de la pelota.

El elenco albiceleste debuta en la Libertadores por el Grupo 3 frente a Bolivar, el próximo miércoles a las 19.30, en condición de local. Mientras que Independiente, fuera de las competencias internacionales, vuelve a jugar por el torneo local ante River en el Monumental, el lunes 29 a las 21.

Por Rosario Nougues
twitter: @RochiNougues

No hay comentarios:

Publicar un comentario