viernes, 19 de febrero de 2016

Todo volvió a la normalidad


Foto: La Nación
 
 
Las malas rachas están para romperlas. Eso pasó ayer en San Juan en el partido que disputaron el local San Martin y Boca. El equipo del Vasco Arruabarrena puede respirar tranquilo, al menos por una fecha más. Es que el xeneize ganó un partido que parecía complicado a la vista de cualquier persona, pero supo salir victorioso de visitante y romper el maleficio de 6 partidos sin convertir goles (incluyendo los partidos de verano).
El partido comenzó con un Boca tomando la posesión de la pelota y tratando de generar situaciones de gol. El lateral debutante Molina se proyectaba con continuidad por el sector derecho, tratando de asociarse con Palacios y Tevez. Boca generó muchas chances pero la (casi) todas se fueron atrás del arco de Ardente: un tiro libre de Carlitos que pasó cerca, otra de Betancur que terminó cerrando Casierra, y la mas clara la tuvo el tucumano Palacios que la punteo a la izquierda del arquero local pero estuvo a pocos centímetros de ser gol. Llegando a los 37 minutos de la primera parte, una gran combinación entre Palacios y el Apache, que terminó concretando este último, dio por terminada la sequía goleadora de Boca durante 6 partidos consecutivos. San Martín solamente tuvo dos situaciones, la primera la tuvo Toledo con un disparo que controló bien Orión, mientras que la segunda fue tras una pelota parada que agarró dormidos a los defensores de Boca pero tuvieron fortuna gracias a que Mattia desvió su cabezazo.
                                                       
El complemento fue una versión idéntica a la primera parte. El      visitante siguió dominando la pelota a pesar de que San Martin tomó la iniciativa en los primeros minutos pero no inquietó al guardameta xeneize. Tanto Bentancur como Gago ( y luego con el ingreso de Lodeiro) manejaron los hilos del conjunto del Vasco que pudo haberlo liquidado en la mitad del segundo tiempo con algunas posibilidades, entre ellas una clarísima de Bentancur al primer palo de Ardente que pasó cerca. Dani marcar su gol, una de ellas fue anulada por el juez de linea por un off-side muy fino, en la última la termino picando por arriba del goalkeeper local pero la pelota se terminó yendo por encima del travesaño.
Con los ingresos de Lodeiro y Meli, el Vasco decidió cerrar el partido para obtener su primera victoria oficial tanto en el torneo como en el semestre. Sobre el final del partido se fue expulsado Capelli por una dura falta contra Lodeiro.
Boca, con Carlitos Tevez como líder indiscutido, encontró al As de Vasco.
 
Por Nicolás Santarelli
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario