miércoles, 10 de febrero de 2016

De forma sufrida y agónica: Huracán se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016

Foto: Diario La Nación 

Caracas FC (en condición de local) le gano 2 a 1 a Huracán con goles de Quijada y Arango, pero no le alcanzo porque faltando 2 minutos el jugador -ex Estudiantes de la Plata-  Diego Mendoza de cabeza selló milagrosamente (gracias al tanto de visitante) el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo argentino integrará el grupo 4 en el cual están: (el Peñarol uruguayo, Atlético Nacional colombiano y el Sporting Cristal peruano).

En el partido de ida, el elenco de Eduardo Domínguez se impuso de local, 1 a 0, con gol de Mariano González al minuto 75. En ese encuentro, el equipo venezolano jugó el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión directa del capitán Miguel Mea Vitali a los 45 minutos tras cometer falta sobre Mauro Bogado.
El conjunto de Parque Patricios no contó con la participación del jugador Cristian Espinoza a causa de una molestia muscular, pero lo reemplazo con el regreso de su goleador, Ramón "Wanchope" Ábila, que cumplió una sanción después de ser expulsado en la final de la Copa Sudamericana 2015, que perdió por penales ante Independiente Santa Fe.

En la primera etapa del compromiso de ayer, a los 19 minutos, el jugador quemero José San Román comete falta cerca del área y es amonestado. Después llega la jugada más clara y polémica: Robert Garcés convierte de tiro libre desde la izquierda pero el asistente no lo convalido por una supuesta posición en fuera de juego de Arango (obstaculizo la visión del arquero argentino pero el mediocampista de Caracas estaba habilitado).

Ya terminando el primer tiempo, el equipo venezolano convierte el primer gol del encuentro gracias al gran cabezazo de Quijada anticipando un gran centro de Christian Flores por la banda derecha, también gracias a la mala salida del arquero Marcos Díaz y al mal cierre de los defensores argentinos.

Más tarde, Mariano González, jugador que convirtió en la ida, fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 73 minutos de juego al trabar excesivamente fuerte contra el jugador colombiano Over García (de buen partido pero sin definir de forma eficiente jugadas claras).

Luego, a los 80 minutos, Paulo Arango  posicionado al borde del área, remató con un derechazo tremendo al lado inferior izquierdo del arco (de media vuelta), que fue imposible de llegar para el arquero santafesino Marcos Díaz.

Faltando 2 minutos del cierre del partido, de cabeza, Diego Mendoza con un gol agónico y sufrido puso el 2 a 1 definitivo, e hizo valer el gol de visitante, haciendo que sea posible la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Por Santiago Bornes

Twitter: @SantiRacing_

No hay comentarios:

Publicar un comentario