domingo, 14 de febrero de 2016

San Martín no perdonó a Racing

Foto: Diario de Cuyo
 
Ya clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing, en condición de local, empató (sufriendo por los errores de la defensa) 2 a 2 ante San Martin de San Juan (equipo que dio pelea hasta el final, por la segunda fecha del torneo de primera. El intratable goleador Gustavo Bou y el paraguayo Óscar Romero convirtieron para el equipo de Avellaneda, mientras que Daniel González y Javier Toledo marcaron para el Verdinegro.

La Academia con 7 cambios a diferencia del partido por la primera fecha del campeonato, ante Atlético Tucumán y sigue sin poder ganar en el torneo domestico (una derrota y un empate). El elenco de Pablo Lavallén venía de ganar de local ante Newells por 2 a 1 y en la próxima jornada recibe a Boca Juniors en el estadio Hilario Sánchez con ‘’publico neutral’’.

Racing buscaba, intentaba incansablemente con la joya Oscar Romero y con Gustavo Bou pero no encontraba el camino. El equipo sanjuanino lo supo controlar con una muy buena presión pero sin tener llegadas claras al arco que defiende Sebastián Saja. El primer tanto del encuentro llegaría al término del primer tiempo: Ardente después de una mala salida le dejó la chance al goleador nacido en Concordia para que abra el marcador. En estas ultimas semanas, Gustavo Bou convirtió 4 goles de forma consecutiva en partidos oficiales (Puebla x2, Atlético Tucumán y San Martin). Hasta ese momento el combinado de San Juan había aguantado muy bien el partido.

La formación de Sava tuvo el dominio de la pelota pero no preocupaba el arco de Ardente, hasta que llegó la polémica del partido: en el arranque del segundo tiempo, la pelota cae dentro del área de Saja y ni el arquero ni el defensor pudieron despejar; después de un rebote el balón ingresa nuevamente al centro del área y el jugador Molina ejecuta una muy buena chilena que entra en el arco, pero el árbitro Pitana no la convalida, entendiendo que fue una jugada peligrosa contra el ex futbolista de Cerro Porteño (Romero) que fue a buscar la pelota con la cabeza.

El conjunto sanjuanino buscaba, insistía y logró empatar luego de un derechazo seco y de media distancia de Daniel González (luego de un desvío en un jugador de Racing) haciendo que encuentre una respuesta muy débil por parte del arquero local.

Más tarde, apareció otra individualidad en el equipo de Avellaneda. A la falta de juego colectivo, la Academia recurrió a Oscar Romero, quien sacó un terrible zurdazo de 30 metros que se colocó al ángulo superior derecho del arco que defiende Ardente y que se convirtió en el 2 a 1. Después, en la alineación conducida por Facundo Sava entrarían 2 jugadores de mucha riqueza individual (De Paul y Licha López) para intentar solucionar un encuentro complicado y poder aumentar el marcador.
 
Luego llegaría otra polémica, por una falta al ex delantero de Inter de Porto Alegre (Lisandro López) quien recibió un empujón sin pelota en el área y que el árbitro Pitana debió cobrar penal a favor del elenco local.

Ya casi en el final del partido, a los 43 minutos, la figura de San Martín (Lucas Salas) con una gran velocidad, desborda por izquierda ante un Pillud que marca de manera muy endeble, después toca el esférico para atrás hacia el futbolista Toledo, quien con un terrible remate de zurda puso el resultado final:2 a 2. El empate fue merecido para el equipo de Lavallen ya que no debía irse con las manos vacías después de los 90 minutos que había realizado.
 
Por Santiago Bornes

twitter: @SantiRacing_


No hay comentarios:

Publicar un comentario