domingo, 28 de febrero de 2016

El gol agonico valió más que un punto

Foto: Diario Ole


Con Patricio Toranzo y Diego Mendoza alentando desde el palco, Huracán le ahogó el festejo del clásico a San Lorenzo en Parque de Los Patricios. Ramón “Wanchope” Ábila, ese goleador que “va a pelear todas siempre” (como él mismo lo asume) conectó con su pierna derecha en el área chica el centro atrás que metió Espinoza (tras otro centro de Romero Gamarra). El 9 del Globo tuvo varias chances en el segundo tiempo y gracias a Dios (sepa perdonar Francisco) la última le quedó para que toda la gente delire y cante por el equipo de Domínguez que jugó con 10 por la expulsión de Risso.


El primer tiempo fue un monólogo del visitante, con Ortigoza creando el juego en la mitad de la cancha con absoluta libertad, Belluschi y Blanco desequilibrando por izquierda y derecha y con Cerutti encarando frente a Balbi. Lo que más destacó en los primeros 45 minutos de San Lorenzo no solamente fue el juego ofensivo, sino también el trabajo defensivo y la presión que ejercían los delanteros en tres cuartos de terreno.
 
Si hablamos de lo defensivo, el que más sobresalió fue Paulo Díaz que tuvo un gran partido y sobre todo, una excelente primera parte tratando de anular a Ábila y salir jugando desde el fondo. Por el otro lado, cada vez que la pelota la tenía un jugador de Huracán, siempre había dos futbolistas del “Cuervo” estaban cerca para interceptar el pase.
 
La presión que ejerció San Lorenzo se vio plasmada en el encuentro ya que el local se sentía incomodo y no podía armar juego con Montenegro ni con González. En cuanto a las oportunidades, tuvo más la visita pero todas terminaron afuera. La mala noticia que sufrió el equipo de Guede fue la lesión de Blandi que tuvo que ser reemplazado por Cauteruccio a los 32 minutos por un tirón en el aductor de su pierna izquierda.


En el complemento, luego de un sofocón de los jugadores locales y la gran actuación de Torrico salvando en dos tiempos el remate de “Wanchope” y del “Rolfi, llegó el gol del Ciclón. Una gran jugada de Belluschi, quien es el que la termina empujando tras un gran centro razo de Cerutti, ponía a San Lorenzo en ventaja a los 24 de la segunda parte.


El Globo no se daba por vencido y tuvo un par de posibilidades para llegar al empate pero no las supo aprovechar. Llegando al final del partido, el árbitro vio falta para expulsión de Risso, quién tuvo que ver el partido desde el vestuario. Parecía que era triunfo del elenco azulgrana. Pero en el cuarto minuto de descuento, en la última jugada del encuentro, Ábila apareció por el segundo palo, solo, para empujar la pelota y marcar el empate.
 

Por Nicolás Santarelli

Twitter: @Nico_S_97

No hay comentarios:

Publicar un comentario