lunes, 22 de febrero de 2016

Empate agonico sobre le hora en el clásico de Avellaneda

Foto: Diario Olé

En el Libertadores de América, Independiente empato con Racing  1 por 1 (en un partido muy pobre y aburrido), que corresponde al interzonal de la cuarta fecha del Torneo de Primera División 2016, con goles que llegaron al final del encuentro: a los 40 minutos Leandro Fernández convierte para Independiente y a los 44, un tremendo golazo de chilena de Lisandro López que dejo enmudecida a la gente del Rojo.

El elenco de Pellegrino venía de ganarle a Belgrano de forma inmerecida y suma 5 puntos (con 1 victoria dos empate y una derrota). El equipo de Sava solamente suma 2 puntos de 12 posibles con 2 derrotas (la última por goleada 5 a 0 en Rosario) y 2 empates. Debido a esto, el plantel albiceleste  está prácticamente fuera de la lucha del campeonato y piensa solo en el estreno de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el encuentro estuvo lleno de imprecisiones para cada lado, con llegadas de larga distancia que los arqueros supieron responder de buena manera. Por un lado, La Academia lo esperaba pero Independiente, después de tres cuartos de cancha no tenía ideas a la hora de atacar.

En la segunda parte, los técnicos optaron en hacer todos los cambios. Luego de unos pocos minutos del complemento, Diego Milito (jugando de punta)  hizo poco y nada en el partido fue reemplazado por Lisandro López y también entro De Paul y Roger Martinez. Por el lado del Rojo salió Germán Denis y entraron Vera y Aquino. Más tarde, faltando 10 minutos ingresó el ex jugador de Belgrano Emiliano Rigoni.

En el encuentro los dos equipos no se sacaban ventaja hasta que en una buena contra de Independiente quedando 3 contra 3 jugadores, el ex Godoy Cruz Leandro Fernández ya dentro del área le pega un puntazo a la pelota que entra por encima del cuerpo de Sebastián Saja y pone el 1 a 0 en el minuto 40 haciendo que la gente encienda las bengalas festejando la victoria de su equipo.

La Academia de forma agónica sellaría el empate por medio de Lisandro Lopez, gracias a una tremenda chilena posterior trás un centro eficaz del paraguayo Oscar Romero dejando al arquero parado pidiendo una supuesta falta del delantero albiceleste por jugada peligrosa, pero el árbitro de buena manera lo convalida. 

Por Santiago Bornes 
twitter: @SantiRacing_

No hay comentarios:

Publicar un comentario