En el estadio Presidente Perón Racing e Independiente empataron 0-0. Los primeros cuarenta y cinco minutos el conjunto albiceleste estuvo mejor que el Rojo ya que tuvo juego y ocasiones para convertir, pero el arquero Rey estuvo firme. El ataque de la Academia jugo bien.
Luego en el complemento, Independiente supo cómo jugarle al equipo local porque manejó la pelota y con el correr de los minutos creó posibilidades para convertir pero falló en los metros finales. Por momentos el Diablo lo jugó de contra y se vio un buen elenco. Las líneas defensiva y ofensiva jugaron bien.
La presentación de Quinteros fue positiva porque con pocos días de trabajo, el Rey de Copas hizo un buen partido.
Por la décima fecha del Torneo Clausura jugaron Racing e Independiente. El conjunto local vive un gran presente porque está en una semifinal de Copa Libertadores porque jugará ante Flamengo y en lo futbolístico tiene muy buenos jugadores cómo Sosa, Maravilla, Pardo y Martirena. En el torneo doméstico le cuesta, pero en la última fecha obtuvo una victoria contra Huracán y actualmente tiene 10 puntos.
Por el lado del Rojo, vive momentos complicados porque actualmente tiene cuatro unidades, sus futbolistas no responden y en los últimos encuentros no dió la talla. Ademas no se sabe a qué juega y está último en su grupo. Julio Vaccari dejó de ser el entrenador de Independiente. Niembros de la Comisión Directiva se movieron rápidamente y Gustavo Quinteros es el nuevo técnico del Diablo.
En esta primera etapa la Academia tuvo unos buenos primeros minutos, con llegadas claras para convertir que tapó Rodrigo Rey. En la fase ofensiva, el combinado dirigido por Gustavo Costa estuvo bien porque supo cuando atacar al rival y llegó con claridad al área del equipo visitante.
Mientras tanto a Independiente le costó los primeros minutos ya que no tuvo un juego claro, le costó acomodarse. Luego con el correr de los minutos, el Rojo pudo imponerse porque controló la pelota y con buenos pases llegó con claridad al área de Cambeses.
El equipo de Quinteros supo cómo manejar la mitad de cancha y en algunas ocasiones ganó las pelotas divididas y cuando tuvo el esférico, el ataque lo comando Montiel. Este primer tiempo tuvo minutos para cada conjunto. En los primeros minutos el juego, la fuerza y el ataque fue de Racing que con claridad pudo haber marcado pero el arquero de la visita estuvo bien parado.
Después, fue el tiempo del Diablo, que sin deslumbrar pero sabiendo cuando era el momento jugó y tuvo chances para convertir. Sin embargo en los metros finales falló. Estos primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 0-0.
En esta última parte el Rojo estuvo mejor parado en la cancha, pudo hacer su juego y creo varias situaciones para anotar pero falló en la definición. En la visita jugaron bien, Montiel, Cabral, y la líena defensiva.
Por parte del equipo local, en este complemento, no sostuvo la imagen del primer tiempo y tuvo pocas oportunidades para convertir. Con el pasar de los minutos, Costas realizó modificaciones para mejorar a Racing pero no le cambió la cara porque no tuvo llegadas claras hacia el arco de Rey. Este segundo tiempo el juego lo puso Independiente que por momentos lo jugó de contragolpe y tuvo ocasiones de peligro pero no pudo definir bien. El clásico de Avellaneda finalizó 0-0.
Por Facundo Franco.
Fotos: Liga Profesional de Fútbol y C. A. Independiente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario