Ignacio Espínola, quien consiguió la medalla de oro en taekwondo en Asunción 2025, aseguró en una entrevista con el programa de radio Alto Rendimiento: "Es muy importante la mentalidad para ser un deportista de élite, mucha gente que me rodea me dice que ya la tengo".
También remarcó: "Considero que tener tantas personas con experiencia a mi alrededor es muy importante de cara a mi futuro".
Asimismo deslizó: "Haber ganado la medalla me abrió posibilidades de conocer mucha gente, me sorprendió porque no esperaba encontrarme con una eso”.
Por su parte destacó: “Estoy muy feliz de que los hermanos Crismanich sean parte de mi proceso, aprendo día a día con ellos. Es un privilegio que estén a mi lado”.
Después afirmó: “Experiencias como la de Asunción son únicas y más el resultado que conseguí, es muy importante".
Luego señaló: "Representar a Argentina es un sueño, estoy muy contento. Quiero hacerlo hasta que me retire”.
Por otro lado explicó: “Tengo que empezar a pelear como adulto, no es fácil la transición. Yo empecé a pelear este año en torneos de adultos, voy mejorando mi forma de pelea en categoría adulta".
Además agregó: "Todavía no estoy 100% adaptado a la categoría, pero cada día siento que estoy más cerca de la etapa adulta".
A su vez detalló: "La exigencia va a ser mayor, voy a tener que mejorar la técnica, la forma de pelear, pero puedo aprender lo que sea”.
Finalmente Espínola comentó: “En Perú y Jadar no tuve los resultados que esperaba. Tuve errores de juvenil y no pude aprovechar los beneficios que tuve durante las peleas”.
Por Diego Bentivegna.
Foto: Sports Corrientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario