jueves, 4 de septiembre de 2025

Argentina cumplió y venció a Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial




En una noche cargada de emoción por tratarse del último partido oficial de Lionel Messi en suelo argentino, la Selección enfrenta a Venezuela en el Estadio Más Monumental por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con el pasaje ya asegurado, la Scaloneta llega sin presiones, mientras que la Vinotinto afronta un desafío decisivo: necesita sumar puntos para mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

La Albiceleste se adueñó del primer tiempo, con una mayor posesión de la pelota que el conjunto vinotinto, pero aún así le costó llegar a atravesar la defensa venezolana que se mostró firme y con voluntad de salir de contraataque.

Hasta que, una muy buena definición de Lionel Messi, a los 39 minutos llegó la apertura del marcador con un pase de Leandro Paredes hacia Julián Alvarez, una jugada colectiva que mostró la jerarquía del campeón del mundo.


Venezuela, dirigido por Fernando “Bocha” Batista dio el puntapié inicial y casi sorprende a la Argentina con una jugada preparada que la defensa albiceleste logró desactivar a tiempo. Tras esa acción, la Vinotinto tardó minutos en volver a inquietar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez, aunque lo hizo con un disparo muy desviado.

A partir de allí, el partido se inclinó claramente para el lado argentino. Messi y el debutante Franco Mastantuono comenzaron a asociarse, y en una de las primeras combinaciones, Julián Álvarez quedó de frente al arco luego de un pase atrás de Thiago Almada. Sin embargo, el arquero Rafael Romo respondió con solvencia y, desde entonces, se transformó en la figura de su equipo, sosteniendo al seleccionado venezolano con atajadas claves frente a Nicolás Tagliafico y al propio Messi.

En el complemento, Argentina amplió la ventaja a los 75 minutos gracias a Lautaro Martínez y que definió con categoría tras una asistencia de Nicolás González. Después siguió con la magnífica jugada de Rodrigo De Paul, que habilitó a Thiago Almada con un gran pase vertical, que lejos de buscar su gol, se la dio a Messi para que defina el tercer gol del conjunto albiceleste desde la puerta del área y con un Romo casi vencido que intentó recuperar el centro del arco pero le quedó lejos.

Con este triunfo, Argentina suma puntos clave y se mantiene en lo más alto de la tabla, consolidando su camino hacia el próximo Mundial. La Vinotinto, en tanto, continúa peleando por meterse en zona de clasificación, aunque dejó una imagen competitiva ante el vigente campeón.

El próximo martes, la Selección Argentina, ya asegurada en lo más alto de la tabla, visitará a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ese duelo marcará también su último compromiso oficial del año, antes de una gira de amistosos por Estados Unidos, Angola e India. Venezuela, en tanto, se medirá en casa ante Colombia (ya clasificada) con la mira puesta en el séptimo lugar que otorga un lugar en el repechaje. Su principal amenaza es Bolivia, que jugará de local frente a Brasil.

Por Brenda Kuzner Romangnoli. 
Foto: Selección Argentina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario