Pablo Prigioni, el técnico de la Selección Argentina de Básquet, resaltó en una entrevista con el programa de radio Alto Rendimiento: “Hay mucho camino por recorrer, pero fue muy importante la preparación para buscar el pico de nuestro rendimiento durante la AmeriCup".
Luego sostuvo: "El objetivo era que los jugadores jóvenes puedan empezar a llevar el peso del equipo, aunque también formen parte los más grandes".
Además remarcó: "Los calendarios muchas veces nos complican a la hora de realizar las convocatorias, pero queremos mantener la estructura del equipo”.
Más tarde analizó: “El partido más difícil del torneo fue contra Colombia. Ya habíamos jugado antes y tenían cuatro o cinco jugadores muy peligrosos, sabíamos que podíamos sufrir mucho en el rebote".
Por su parte aseguró: "Hay momentos donde perdés un poco la frescura y tenés que reinventarte. Además luchar contra el favoritismo con el que empezamos”.
Después expresó: “El objetivo ahora es seguir creciendo, el trabajo nos tiene que servir como experiencia. El equipo está mentalizado en empezar bien en los próximos dos partidos".
Por último Prigioni manifestó: "El año pasado estuve ausente en ventanas de AmeriCup, pero ahora de cara al Mundial voy a tratar de estar presente en todas. En principio no veo ningún inconveniente”.
Por Diego Bentivegna.
Foto: basquetplus.

No hay comentarios:
Publicar un comentario