jueves, 26 de mayo de 2022

El sueño de la Sudamericana terminó

 



En el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron por la Copa Sudamericana, Independiente y Ceará. El partido lo ganó el Ceará 2-0. El primer tanto fue de Rodrigo Lindoso a los 46 de la primera parte y el 2-0 lo convirtió Steven Mendoza a los 88 minutos del segundo tiempo. El conjunto brasileño ganó y paso de fase. El Rojo no encontró el juego y quedó eliminado. 


Por la última fecha del grupo G de la Copa Sudamericana jugaron Independiente y Ceará. El conjunto brasileño tiene puntaje perfecto en el certamen, ya que ganó los cinco encuentros que disputó. Por el torneo doméstico se posiciona ante último. Por el lado del equipo argentino el último partido obtuvo una victoria ante La Guaira.


En esta primera etapa el Diablo tuvo la tenencia de la pelota, lo atacó al rival, tuvo pases entre líneas y centros al nueve. Por el lado de la visita, el plan fue jugarlo de contra con sus volantes rápidos. Así fue que tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero Sosa estuvo firme. El local tuvo la pelota, pero le faltó el último pase, no lo encontró. Finalizando estos 45 minutos, precisamente a los 46,  Ceará tuvo un tiro libre a favor, que Rodrigo Lindoso marcó el 1-0 . 

En esta última etapa el local no pudo sostener el juego que hizo en los primeros 45 minutos, le fue todo cuesta arriba en esta última etapa. El DT del Diablo realizó los cambios pero no le pudo cambiar la cara al equipo. 

Por el lado de conjunto brasileño sabía que tenía que hacer su juego y no recibir dos tantos en contra. En los 90 minutos Independiente jugó unos buenos 45 minutos y en los minutos restantes estuvo desequilibrado. 

A los 88 minutos Steven Mendoza convirtió el 2-0 para el Alvinegro. El Rojo no pudo sostener el juego y no llegó con peligro al arco rival. El Diablo perdió 2-0 y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

Por Facundo Franco.
Foto: Diario Panorama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario