miércoles, 25 de noviembre de 2020

Los recuerdos no se manchan




Hacer un repaso de la vida de Diego Maradona, lleva a los momentos más lindos, esos días que se recuerdan siempre. Como ese gol antológico a Inglaterra en el Mundial de 1986 o el día que la Selección Argentina derrotó a Alemania y levantó la Copa del Mundo. Luego, después de cuatro años, otra gran jornada fue con una rodilla maltrecha encendió su magia para darle un pase fantástico a Caniggia y así definir un partido bravo con Brasil en el Mundial de Italia. 

Otro grato recuerdo fue su paso por la selección que dirigió Alfio Basile. Fue entre 1993 y 1994. Sus destellos hicieron ilusionar con que ese equipo podía llegar lejos. Fue su última función con la celeste y blanca pero gracias a su aureola, el sueño de levantar otra Copa del Mundo era gigante. 

La memoria es selectiva, por eso no hay que juzgarla pero se pueden recordar muchos más porque el inolvidable capitán hizo demasiado con su gran aliada: la pelota de fútbol. Se evocaron esos momentos pero muchos no olvidarán el Mundial Sub 20 en Japón en 1979, el Metropolitano de 1981 con Boca, las Copas con Barcelona y su etapa triunfal con Napoli. Por todo esto, las pantallas, las crónicas, las fotos y los recuerdos, se inundarán en un homenaje infinito.

Por Diego Bentivegna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario