domingo, 1 de noviembre de 2020

Gisela Vega: “La selección Argentina de Básquet Femenino es siempre lo mismo. No nos valoran"

Gisela Vega ex jugadora de básquet dialogó en el programa de radio Pibas Con Pelotas:

En el año 2001 pegó el salto al básquet internacional, emigrando a España para ser parte del Orense: “Si viajo 20 años atrás, fue muy duro cuando me fui a jugar a Europa. Hoy con la tecnología es más fácil. Era todo por carta y fue muy duro, aunque tenía muy claro lo que quería. Por eso, cerré los ojos y me fui" Expresó Gisela.

La decisión de irse a Europa fue más allá del juego: "Mi mamá me dijo a los 19 años que me vaya porque no podía ayudarme ni siquiera con los estudios. Era una situación económica muy complicada la que teníamos y por eso me fui a Europa". Contó Vega.

Continúa opinando sobre los reiterados problemas que conciernen a Las Gigantes : "Sinceramente siento que la Selección Argentina de Básquet Femenino es siempre lo mismo. No nos valoran. Pasa desde que tengo 14 años y es muy difícil".

Respecto a la decisión de su hermano Sebastián Vega para comunicar su homosexualidad al mundo del básquet manifestó "La carta de mi hermano nos unió mucho más como familia. Pudo liberarse y se abrieron muchas puertas".

Por: Constanza Ortiz Rougier

Foto: unocontraunoweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario