viernes, 25 de mayo de 2018

Independiente ganó y pasó a octavos



El "Rojo" ganó 2 a 0 en Avellaneda frente a Deportivo Lara con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, mientras que en Brasil ganó 1 a 0 Millonarios sobre Corinthians, resultado que hubiera afectado a Independiente si no conseguía la victoria.

El local presentó un equipo titular con el que pudo vencer al equipo venezolano que participa por segunda vez en la Copa Libertadores y recibió los goles cuando menos se lo esperaba. El primero llegó a los 37’ luego de varios intentos, en un córner pateado con Benítez, que con mucha comba y suerte logra abrir el marcador. Fernando Gaibor y Daniel Carrillo le imposibilitaban la visión al arquero venezolano, Carlos Salazar, que sin querer le da el último empujón a la pelota. De todas maneras los créditos se los llevó Benítez y con esto anota su primer tanto en la Libertadores.

El falso segundo gol apareció a los 15’ del segundo tiempo, cuando Gigliotti de cabeza deja la redonda dentro del arco pero el árbitro paraguayo, Eber Aquino, no lo contó al decir que el "Puma" estaba adelantado. Fue el cuarto gol mal anulado para Independiente en esta copa.

El segundo gol contado fue 20 minutos después, cuando Benítez juega con Maximiliano Meza desde la mitad de cancha, este se la devuelve metros después y concluye pasándosela al "Puma" para que, ahora sí, marque su segundo gol en la Libertadores.

Ya clasificado espera al 4 de junio para ver con quién se enfrentará en octavos, al realizarse por sorteo hay grandes posibilidades de que sea con algún equipo argentino, que son seis en total: River, Racing, Estudiantes, Boca, Atlético Tucumán y ahora Independiente. Pero el "Rojo" deberá prepararse sin Jorge Figal ni Alan Franco que recibieron en este último partido la amarilla que los dejará en el banco.

Por María Eugenia Paz.
Twiter: @Maaru_Paz
Foto: Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario