domingo, 13 de mayo de 2018

Noelia Pianovi: "Toque el cielo con las manos"

En este mediodía Facundo Franco dialogó con la futbolista de Independiente Noelia Pianovi, quien nos contó sobre sus comienzos en el fútbol, su vida personal, su llegada al club de Avellaneda y de sus vivencias.

-¿Cómo te llamas?

-Noelia Pianovi

-¿Cuantos años tenes?

-31 años

-¿Naciste en Buenos Aires?

-Nací en Caballito y de muy chiquita me fui a vivir a Posadas, Misiones.

-¿Cómo te diste cuenta que te gustaba el fútbol?

-Desde que tengo noción, tengo 2 hermanos varones más grandes y mis primos son todos varones, empecé a jugar al fútbol con ellos y después con todos de  mi barrio.

-¿Entonces jugas a la pelota por tus hermanos/primos? ¿desde chica jugaste con ellos?

-Si, si.

-¿Antes de llegar a Independiente, jugaste en otro club?

-Si, en Huracán de Rocamora, de Posadas, Misiones, después me fui a Camioneros (la Picada) también de Misiones... y después jugaba las ligas de allá, todas las que había del interior jajajja y acá vine en 2008, fui a unos entrenamientos a San Lorenzo pero bueno no pude seguir por un tema del trabajo. Forme mi familia, tengo 3 hijos y nada , volví a jugar con amigas el año pasado.

-¿Qué historia jaja, entonces cuando empezaste a jugar en Independiente?

-El año pasado cuando descendió, creo que 20 días antes de arrancar el campeonato de Primera B.

-¿En qué posición jugas en la cancha y qué número utilizas?

-Juego de volante por izquierda y el número 11.

-Repasando lo que me dijiste antes, te tocó llegar a Independiente en un momento complicado, consumado el descenso del "Rojo" ¿como te recibió el plantel?

-Con los brazos abiertos, las chicas que quedaron fueron las que sufrieron el descenso con las cuales conseguimos el ascenso, somos muy pocas las nuevas en el plantel, y personalmente te digo que aunque no lo haya vivido el descenso en el momento que conseguimos el ascenso fue como haberlo vivido en carne propia.

¿Se lo pudiste decir a tus compañeras estas palabras ?

-Claro obvio, siempre se las digo.

-¿Te adaptaste rápido al mundo Independiente ?

-Me costó adaptarme a la cancha después de tanto tiempo sin jugar, pero de a poco fui tomando ritmo...tuve muchas lesiones y demás pero a lo qué es Independiente no... tenemos un gran grupo.

-¿Cómo llevaste el tema de las lesiones? ¿Te pusiste mal, te dio bronca?

-Y si primero me lastime los tendones, pensé que no iba a volver a jugar mas jajaj, después le fui agarrando ritmo de vuelta y me desgarré y tuve una pubalgia, me perdí 2 o 3 partidos pero jugué contra Lanús desgarrada.... y ahora hace 3 o 4 partidos que tuve un esguince de peroné, me pusieron yeso 2 días y después me lo sacaron, porque quería jugar contra Racing. La lesión fue el partido anterior al de Racing

-¿Vos cómo toda una guerrera querías estar en el partido versus Racing. Además por la historia y la rivalidad que se tienen esos dos equipos?.

-Contra Racing y contra cualquier otro equipo, como te dije antes juegue con un desgarro de 4cm y pulbalgia contra Lanús, amo lo que hago jajajaj no soy hincha del "Rojo" pero en el momento de ponerme la camiseta es como si lo fuera. Y peleo a morir por los colores. Así sea en contra del club que soy hincha, obviamente no gritaré el gol, pero quiero ganar siempre hasta un amistoso de barrio jaj.

-¿Que destacas de la campaña que las llevó a salir campeonas y al ascenso ?

-Destacó todo el esfuerzo y los ovarios que tienen mis compañeras, pero principalmente la predisposición y la pasión que le pusieron a este equipo tanto el DT Diego Ríos como el profesor Rodrigo Bracco, agarraron a un equipo que recién había descendido con solo 20 días para armar un plantel nuevo ya que las que estaban se fueron y quedaron algunas, sabiendo la tristeza que tenían con solamente mirar a los ojos de cada jugadora, la "capi Yani" Valenzuela es la principal persona que me habló y por lo cual yo sufrí a la par de ellas, se sumó "Emi" Robledo ( la arquera) que empezó en Independiente y después se fue a otros equipos pero volvió para que Independiente vuelva a la A, también ella me habló muchísimo para que yo me pueda soltar y disfrutar un poco más, es una "grosa" como arquea y como persona.
-¿Tener el invicto en sus espaldas fue una responsabilidad o lo disfrutaban?

-Las dos cosas, responsabilidad fue el ascenso, lo demás se fue dando en cada partido, hoy por hoy es el tercer objetivo, quedan 2 fechas solamente así que estamos por ese objetivo , no podemos perder el invicto jajajja, queremos batir récord.
-¿Cómo vivís en lo personal y en lo grupal a falta de 2 fechas el ascenso a Primera?

-Todavía es algo que no caigo, quiero jugar estos 2 partidos que faltan pero a la vez no, quiero que termine este sueño es una mezcla de sentimientos encontrados, esto para mí es un sueño del cual no quiero despertar y como te dije antes toque el cielo con las manos, pase de jugar en canchas de barro y equipos de mi barrio a mi gran sueño de estar en Buenos Aires y en un gran equipo como es Independiente.


La última pregunta, ya estamos casi llegando al final de la entrevista, ante todo quiero agradecerte por la amabilidad tuya y darme la nota, muchas gracias, todos los que estamos en Abriendo Cancha te agradecemos, la última pregunta es: ¿cómo crees que va hacer la Primera División?

-Creo que no muy lejano a lo que es esto, si bien tiene otro tipo de juego y demás , nosotras vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo, obviamente es otro nivel y otras jugadoras, pero bueno vendrán refuerzos, lo importante es seguir con el mismo pensamiento y el mismo cuerpo técnico, sabemos cuales son los equipos que ya tienen trayectoria en esa división, pero bueno todavía no pensamos en eso, todavía estamos en estos 2 partidos que faltan.

Por Facundo Franco

Twitter: @chino_62

No hay comentarios:

Publicar un comentario