martes, 15 de mayo de 2018

Un final de la Súperliga victorioso en el Monumental



San Lorenzo visitó a River por el último partido de la Súperliga (que vuelve recién el 3 de agosto) y sin moverse del 3er puesto perdió de visitante, de todas maneras ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2019 y River a la Sudamericana.

El "Ciclón" presentó un equipo joven, con un promedio de edad de 23 años, el cual se supo defender y los más destacados fueron el delantero Tomás Conechny y el arquero José Devecchi.

En el primer tiempo el "Millonario" demostró un mejor manejo de la pelota y con muchas más llegadas que el visitante no pudo convertir hasta el segundo tiempo. Algunas pegaron en el palo, travesaño y otras, fueron espectacularmente atajadas por Devecchi.

El segundo tiempo arrancó igual, pero el cambio que realizó el "Muñeco" Gallardo de Ignacio Fernández por Gonzalo Martínez (que tuvo que salir a los 25’ de la primera parte por una lesión en el isquiotibial izquierdo) pudo abrir el partido a los 9’. Un centro al medio de Lucas Pratto para "Nacho" Fernández que marcó de un zurdazo rozándole la mano al joven arquero del "Ciclón".

El desarrollo de esta última parte continuó como se esperaba: River queriendo asegurarse la victoria y San Lorenzo intentando descontar. Cada uno con su fuerte, el arquero Franco Armani, invencible, y el delantero Conechny que quedó en el piso más de una vez.

Constantes llegadas al área de ambos equipos que quedaban “en situación de”, hasta que Marcelo Saracchi puede darle un pase limpio al colombiano Rafael Borré, que marcó el tanto final a los 37’. Los minutos restantes fueron más picantes que toda la primera parte, ambos equipos desesperados por no perderse de ningún posible gol. Pero pese a los 3’ adicionales, el resultado ya estaba marcado, 2-0 para River en su casa.

Por María Eugenia Paz.
Twiter: @Maaru_Paz
Foto: Diario Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario