sábado, 9 de junio de 2018

Juan Martín del Potro cayó ante Nadal, pero se posicionó en el puesto 4 del mundo

"Jamás hubiera imaginado llegar a ser número 4 del ranking. Cualquier persona que siguió más o menos mi carrera, mi historia, lo que fue volver a jugar al tenis, nunca hubiera pensado que iba a volver a ese sitio", confesó Juan Martín del Potro luego de la derrota ante Rafael Nadal por un lugar en la final del Abierto de Francia (Roland Garros).  La derrota tuvo, sin lugar a dudas, mucha repercusión, sin embargo la noticia más popular de este partido, fue el avance del tandilense en el ranking mundial, pasó del quinto lugar a ocupar el cuarto peldaño del podio ATP, lugar anteriormente ocupado por Marín Čilić



El tandilense cayó 4-6, 1-6, 2-6, ante el número uno del mundo. Sin embargo del Potro se retiró de París muy satisfecho con sus logros, -"Cuando estás jugando contra el mejor del mundo y tenés una oportunidad y no la aprovechás, se hace difícil, porque no sabés si esas oportunidades van a volver. Tuve muchos break points en el primer set, de hecho, estaba jugando mejor en ese tramo del partido, pero Rafa va de menor a mayor. No pude aprovechar mis chances. De todos modos, hice un torneo muy bueno, mejor del esperado", dijo luego de finalizar el partido que lo posicionó en el puesto 4 y lo llevó a casa. 

En el arranque del primer set el tenista argentino, sufrió una molestia en la cadera producto de un resbalón que tuvo al comenzar el mismo, pero esta fue desestimada cuando le consultaron sobre la misma a la "torre" de Tandil.

No obstante, "Delpo" dejó todo en la cancha y mostró su satisfacción de haber llegado a las semifinales, en sus declaraciones posteriores al partido dijo: - "Me voy contento más allá de haber perdido contra Nadal".

“Yo no pude hacerlo. Rafa jugó grandes puntos. No pude seguirlo después del primer set. El mereció ganar, hizo un gran partido”, admitió luego de finalizado el partido que definía el finalista.



Además, continuará su carrera en el césped. En los próximos días decidirá si se presenta en Queen’s, pero seguro irá a Wimbledon. En cuanto a Nadal, jugará la final el domingo frente a Dominic Thiem con mucho entusiasmo y nuevamente como el gran favorito en Grand Slam francés.

Por Barbi Antonelli
Twitter: @antonelli_barbi

No hay comentarios:

Publicar un comentario