sábado, 16 de junio de 2018

Y ESTO RECIÉN EMPIEZA


Argentina igualó 1-1 ante Islandia, Sergio Agüero convirtió para el seleccionado argentino y Alfred Finnbogason para el equipo islandés.

La Selección argentina no pudo contra Islandia, los problemas defensivos y el superar la línea de cuatro del rival complicó en absoluto. Sumándole la ventaja de su altura que obtenían los islandeses, el juego aéreo era imposible de concretar para la selección de Jorge Sampaoli.

Las dos primeras situaciones peligrosas llegaron con dos tiros libres, ya que a la selección argentina le costó encontrar caminos para ingresar al área, debido a la presión del equipo europeo. Ambas situaciones estuvieron a cargo de Lionel Messi, la primera no terminó en gol porque Otamendi no llegó a rematar y la segunda, en cambio, una palomita de Tagliafico pasó cerca del pelo derecho.

Los dirigidos por Heimir Hallgrímsson, tuvieron su primera situación de gol tras un mal pase de Rojo a Caballero, y la pelota le queda a Bjarnason, pero desaprovecha la ocasión.

Los disparos desde afuera del área era la solución para Argentina, y sus otras dos ocasiones de gol fueron así pero el arquero islandés lo impidió.

Tras una búsqueda constante, Agüero logra convertir, por primera vez en un mundial, y abre el marcador para la jornada. La alegría para los argentinos no duró mucho, tras una floja salida de Caballero y una defensa mal parada, Finnbogason aprovecha e iguala el partido.

Esta primera etapa cierra con una polémica, el árbitro no cobra un penal tras una mano de Sigurdsson.

La selección argentina, en el complementario, empeoró ya que no logró crear una jugada peligrosa, a pesar de tener en su mayoría la pelota. La única oportunidad que obtuvo fue en un penal que le cometieron a Meza. Messi fue el encargado de patearlo pero no lo logra, ya que el arquero adivina y ataja.

El conjunto islandés logró ahogar la parte ofensiva de Argentina, y se puso como objetivo a Lionel Messi para que este no pueda desenvolverse.

SINTESIS DEL PARTIDO

Argentina (1): Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Meza, Messi, Di Maria; Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Islandia (1): Thor; Saevarsson, Árnason, Sigurdsson, Magnusson; Gudmundsson, Gunnarsson, Sigurdsson, Hallfredsson, Bjarnason; Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimson.

Goles en el primer tiempo (2): 19’ Sergio Agüero (A), 23’ Alfred Finnbogason (I).

Cambios en el segundo tiempo: 53’ Lucas Biglia por Ever Banega (A), 64’ Johann Gudmundsson por Rúrik Gíslason (I), 74’ Ángel Di Maria por Cristian Pavón (A), 75’ Aron Gunnarsson por Ari Skúlason (I), 83’ Maximiliano Meza por Gonzalo Higuaín (A), Alfred Finnbogason por Björn Sigurdarson (I).

Amonestaciones: NO HUBO.

Expulsiones: NO HUBO.

Arbitro: Szymon Marciniak.

Estadio: Spartak Stadium.

Por Camila Buonanno
Twitter: @camiibuonanno_
Foto: Diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario