martes, 20 de marzo de 2018

Del Potro campeón del Master 1000 de Indian Wells, pero... ¿Eso es todo lo que importa?



Me quedo con unos pocos momentos del partido, como por ejemplo, cuando el tandilense tuvo match point ante el servicio de Roger Federer y desperdició la oportunidad con un drive cruzado que dejó la pelotita en la red. Desde ese punto, el suizo empezó a agigantar su figura, ganó el tie-break en el segundo set por 10/8 y llevó el partido a un tercero, en el que tuvo un doble punto de campeonato cuando sacó 40-15 en el 5/4. Pero Del Potro dio pelea hasta el final, luchando contra su adversario e incluso hasta con el público, que alentaba por el helvético. Finalmente logró quebrar y, previo al descanso, mantuvo su saque y se puso 6/5. El campeón defensor forzó otro tie-break que desenlazaría con el argentino gritando campeón.
 
Otra hazaña más para Juan Martín Del Potro, que hizo llorar a muchos cuando con tan solo 20 años alzó el trofeo del Us Open del 2009. Que a pesar de las intervenciones en su muñeca, regresó al circuito en el 2016, representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, eliminando a Novak Djokovic en primera ronda y a Rafael Nadal en semifinales. Perdió con Murray en la final pero meses mas tarde se tomó revancha y lo venció en Gran Bretaña por semis de Copa Davis, punto sumamente importante teniendo en cuenta que la serie terminó 3-2 a favor de Argentina.
 
Más tarde llegaría el partido que consiguió se ganase el respeto de aquellos argentinos que todavía lo insultaban: frente a Marin Cilic en la final vs Croacia de visitante, levantando dos sets a cero y llevar todo a un quinto punto que fue aprovechado por Leo Mayer.
 
En su vuelta al Us Open, venció a Roger Federer en cuartos de final y perdió en semifinales frente a Rafael Nadal, 1º del mundo por ese entonces, quien más tarde sería campeón.
 
Cerró el 2017 a una sola victoria de formar parte de los 8 mejores para jugar el Torneo de Maestros, disputado en Londres, algo impensado al principio de la temporada, pero comenzó el 2018 con el ATP 500 de Acapulco y ayer logró su primer Master 1000 tras levantarle un doble match point al mejor jugador del mundo.
 
Juan Martín Del Potro, Delpo, La Torre de Tandil, El Flaco, Thor. Yo prefiero llamarle el hombre que nunca se rinde.

Por Guillermo Estarque.
@GuilleEstarque
Foto: Diario Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario