sábado, 30 de septiembre de 2017

UN EQUIPO ROMPIENDO VALLAS INVICTAS


Sábado 23 de Septiembre en el estadio Jose Amalfitani, más conocido como el “Fortín” se enfrentaban por la quinta fecha de la SuperLiga Argentina, Boca y Vélez en un partido con un clima muy picante por parte de ambos equipos y con acciones erróneas del árbitro Espinoza.
Antes de que empiece el partido encontramos a Jara atrás de mitad de cancha rezando a su tía para que le dé una ayuda en este partido, parece que se había olvidado del minuto de silencio a lo que sus compañeros lo llaman.
Con la presencia de Jorge Sampaoli en uno de los palcos, arranca el partido con un caño de Cardona que a los 2' baja a defender.
Vélez metiendo con todo a lo que por lado de los xeneizes esto calienta el clima. Minuto 14 cuando el 9 convierte el gol número 30 con la camiseta de Boca, esto se da por la jugada de Pavón y Fabra con un pase al medio, Benedetto solo la acaricia para convertirlo. Muy buena contra de Boca.
Minutos más tarde tenemos a Pablo Perez reclamando amarilla, y es por esto que exclama “a mí me sacas amarilla cuando pego”. Mucha pica por ambos equipos.
Pasamos a los 30' cuando Pavón al recibir de Benedetto, por falta de conexión no logra convertir.
Finaliza el primer tiempo con una declaración de Guillermo que dice “el primer tiempo fue parejo, peleado y luchado con mucha presión y quizás no se pudo jugar bien. La única vez que mandamos un par de toques, acertamos y llegamos al GOL”
Pasamos directamente al minuto 6 del segundo tiempo cuando Benedetto pone el 2-0 con un gol de taco, pegándole con la suela. A raíz de esto vemos el festejo a pleno de Guillermo.
Injustamente Espinoza cobra amarilla a Fabra por retrasarse en el lateral pero este no tiene en cuenta que a Benedetto se le sale el botín. Sin importar la situación el árbitro cobra igual, vemos reflejado el enojo del DT de Boca por lo sucedido.
Nicolás Dominguez que reemplazaba a Desabato, marca el 3-0 para Boca, con un gol en contra. Esto se da cuando Boca sale con la contra y Benedetto la pincha al área con un gran pase para Cardona pero el centrocampista de Vélez al querer despejar comete el gol en contra lamentablemente. Esto provoca un gran desorden para el equipo de De Felippe.
Benedetto sufre una molestia en el tobillo a lo que es reemplazado por Walter Bou. Minutos más tarde se la lleva Fabra a lo que le da el pase a Bouzat, reemplazo de Edwin Cardona, el jugador devuelve el pase hacia Fabra dentro del área y este convierte, llevándose el 4-0.
Boca el único equipo que derroto con un 4-0 a Vélez que venía en valla invicta.
 Precisamente Benedetto y Fabra fueron dos de las grandes figuras de Boca. Con ellos se destacó Pablo Pérez, pero recién en la segunda parte encontró espacios para jugar y una de sus virtudes fue la paciencia para sobrellevar las dificultades iniciales.
Podemos destacar dos declaraciones de los jugadores Gago y Jara al llevarse el 4-0.
Gago; “Tenemos un equipo que juega en equipo y eso es lo que nos hace grande”.
Jara; “Tuvimos 5/6 situaciones de gol de lo que convertimos 4 y por eso nos llevamos el triunfo”.
Por Camila Buonanno
Twitter: @camiibuonanno_
Foto: Diario La Nación



No hay comentarios:

Publicar un comentario