jueves, 27 de abril de 2017

Sharapova: una vuelta con polémicas

Foto: Diario Olé


María Sharapova, ex Nº1 del mundo en el circuito femenino de tenis, venció a la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del Abierto de Stuttgart.

Luego de cumplir con sus 15 meses de suspensión debido a un doping positivo, la tenista recibió un Wild Card, que le permitió jugar el torneo alemán sin participar de una clasificación previa, como la Qualy.

La tenista rusa volvió a las canchas de la mejor manera, pero también es cierto, que fue vista con malos ojos por otras figuras del ambiente del tenis. Entre ellas, la rumana Simona Halep, quien se encuentra quinta en el ranking, expresó: “Es una mala enseñanza para los chicos y para los deportistas jóvenes. No hay que darle una invitación a un torneo a una persona que le dio positivo el doping”. Otras de las tenistas, como es el caso de Alizé Cornet (Francia), expresó su disconformidad a través de Twitter.

María Sharapova había consumido Meldonium, una sustancia que fue agregada el 1 de enero de 2016 a la lista de sustancias prohibidas de la AMA (Agencia Mundial de Antidopaje). Dicho fármaco, acelera los tiempos de recuperación, aumenta la motivación e incrementa el rendimiento de los deportistas.

El último enfrentamiento de la rusa, fue por los Cuartos de final del Australian Open 2016. Instancia en la que se enfrentó a Serena Williams. Dicho partido terminó con un resultado favorable a la estadounidense por 6-4 y 6-1, dejando a Sharapova eliminada, pero luego del partido, iba a tener un golpe aún mas duro. Su sanción que dio vuelta el mundo, haciendo que uno de sus patrocinadores como Nike, tomara la decisión de alejarse de ella y no respaldarla.

La tenista ganadora de 5 títulos de Grand Slams, anunció el mismo día que se dio a conocer su castigo, que ese medicamento se lo había recetado el médico y que ella lo tomaba desde el 2006.
Ahora, ante la vista de todos los seguidores del tenis, Sharapova se enfrentará con su compatriota Ekaterina Makarova, por los octavos de final del torneo de Stuttgart.

Por Guillermo Estarque
Twitter: @GuilleEstarque

No hay comentarios:

Publicar un comentario