Foto: Diario Olé
En una final muy pareja, la selección juvenil no pudo ganarle a Cuba que se coronó campeón de la Copa Panamericana de vóley ganando 3-2 con parciales 32-30, 25-20, 23-25, 18-25 y 17-19.
Cuba empezó mejor el primer set con Abrahan adelantándose 9-6. Luego Argentina logró empatarlo y de la mano de Lazo y Lima, pasó al frente 14-13. Los cubanos se despegaron 19-17 sumando con Estrada. Sin embargo la Selección contó con importantes aportes de Flores en bloqueo y Melgarejo en ataque para el 24-23. Desde ahí comenzaron a repartirse los puntos pero Flores con un nuevo bloqueo logró darle el set a Argentina:32-30.
En el segundo set Cuba volvió a comenzar mejor pasando al frente por 8-4. Sin embargo con un gran partido de Lima, los juveniles lograron darlo vuelta y llegar al segundo tiempo técnico 16-15. Ante un rival que se volvió mas impreciso, Argentina logró agrandar la ventaja y ganar el segundo set 25-20 nuevamente con Bruno Lima imparable.
El tercer set comenzó igual que los anteriores, la formación cubana volvió a dominar desde el ataque y tomó una gran ventaja de 16-12. El conjunto argentino consiguió emparejar el partido 23-23 con la efectividad de Lima y Lazo, pero ya en el cierre los cubanos lastimaron en el saque y se llevaron el tercer set 25-23. El partido ahora se ponía 2-1 a favor de los argentinos.
Para el cuarto capitulo la selección nuevamente comenzó abajo 7-4 pero logro empatarlo en 12. Sin embargo Calvo consiguió que Cuba se escape 16-12 y aunque los juveniles intentaron emparejar el set, los rivales impusieron su juego y ganaron el cuarto 25-18. El encuentro estaba empatado 2-2 lo que obligaba a jugarse el tie break.
El desarrollo del quinto fue punto a punto. Argentina intentaba sacar ventaja con Gallego y Flores pero Cuba seguía aguantando el juego y para el cambio de lado estaban 7-6. Lazo comenzó a tomar mayor protagonismo y con una contra de Lima contaron con un match ball 14-13. Sin embargo los cubanos contaron con grandes bloqueos y terminaron ganando el quinto 17-15 consagrándose campeones de la Copa Panamericana de Vóley.
Bruno Lima fue la figura con 29 puntos. Santiago Danani mejor receptor, defensor y libero; Matías Sánchez mejor armador y Fabián Flores mejor bloqueo.
Por Veronica Arriagada
Twitter: @Arriagada03
No hay comentarios:
Publicar un comentario