La selección juvenil le ganó 3-1 a Canadá con parciales 34-32, 24-26, 25-22 y 25-22. Esta noche enfrentará a Cuba pata definir al ganador de la Copa Panamericana.
El primer set fue parejo, al principio se repartían los puntos llegando a estar 10-10. Luego el seleccionado canadiense consiguió despegarse sumando puntos desde el saque. Sin embargo la formación argentina consiguió igualar los puntos con una buena actuación de Lima, al final Canadá cometió dos errores y terminaron dándole el primer set a los argentinos por 34-32.
En el segundo set la Selección empezó arriba 8-4, diferencia que mejoró a 11-6 con Sánchez y Melgarejo en buen nivel y un equipo canadiense que no logró bajar el error. Sin embargo, a partir de su saque y bloqueo, el rival contó con más protagonismo de Derocco para llegar a la zona de definición 20-20. Un bloqueo de Gallego le dio el set ball a Argentina, pero Canadá terminó ganando este set por 26-24.
El tercer set fue bueno para la selección, ya que Melgarejo y Lazo en un buen nivel lograron la primera diferencia para Argentina: 9-6. El conjunto canadiense logró descontar 16-18 sin embargo los argentinos manejaron la diferencia y con un ataque de Gallego ganaron el tercer set 25-22. El partido estaba 2-1.
El cuarto y último set fue parecido al primero, ambos equipos se repartían los puntos Derocco para Canadá y Flores para Argentina hicieron lo propio y se fueron al tiempo técnico 16-15 . Los canadienses desde el ataque lograron adelantase 20-16, sin embargo el combinado argentino lo dio vuelta y Fabián Flores anotó el punto que le dio el triunfo por 25-22.
De esta forma la selección juvenil ganó 3-1 y consiguió el tan ansioso pase a la final de la Copa Panamericana de vóley.
Por Veronica Arriagada
Twitter: @Arriagada03
No hay comentarios:
Publicar un comentario