martes, 16 de abril de 2024

Empate que a ninguno le sirvió






En el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini jugaron Independiente y Talleres. El partido terminó 2-2. Los tantos del Rojo los hicieron Sporle a los 33 minutos de la primera parte y Canelo a los 45 minutos del primer tiempo. Los goles de la T los convirtieron Girotti a los cuatro minutos del complemento y Benavidez a los seis minutos de la segunda etapa. 

El local tenía que ganar para clasificar, jugó unos buenos primeros 45 minutos y en el complemento luego del empate le costó entrar en el encuentro. Por su parte, Talleres jugó un mal primer tiempo y en la segunda parte con diez jugadores fue a buscar el partido.



Por la última fecha de la Copa de la Liga se enfrentaron el Diablo y la T. En las horas previas al definitorio duelo, por el lado del local tiene una sola opción que es la de una victoria si quiere seguir peleando. 

Mientras tanto el equipo cordobés hasta el momento sumó veintitres puntos, está clasificado pero si se dan otros resultados puede quedar fuera de competencia, por eso también tiene que lograr un triunfo.


En esta primera etapa el Rojo tomó el mando del encuentro, tuvo la pelota y también ocasiones claras para marcar pero Herrera estuvo atento. Por parte del Matador albiazul, lo jugó de contra pero nunca llegó con claridad al arco de Rey. 

El conjunto de Tevez tuvo chances de peligro pero no pudo convertir. A los 33 minutos Sporle anotó el 1-0 para el local. Luego, con la desventaja, Talleres agarró el balón y se animó un poco más porque atacó con claridad el área rival, pero el portero de Independiente estuvo atento. 

Finalizando los primeros 45 minutos, Canelo hizo el 2-0 de penal y el árbitro Nicolás Ramírez expulsó a Navarro, en el visitante, por doble amarilla.

La T comenzó esta última etapa con diez hombres por la expulsión del marcador de punta. Arrancó bien porque ya a los cuatro minutos, Girotti marcó el 1-2 para la visita y empezó a respirar aire de desahogo. 

Talleres estuvo bien plantado, mejoró un poco y buscó el empate, que llegó rápidamente porque a los 6 minutos Benavidez convirtió el 2-2 del partido. El Diablo empezó dormido, no supo mantener el nivel de los primeros 45 minutos y cuando ya el trámite estaba 2-2 no supo cómo anotar otro tanto. 

Tevez realizó modificaciones y el conjunto de Avellaneda fue a buscar el encuentro que en varios pasajes jugaba a los pelotazos. El Matador estaba cómodo con el empate, pero visitó varias veces el arco de Rey, quien respondió bien. 

En algunos minutos, el partido fue de ida y vuelta para marcar el gol de la clasificación, pero los dos equipos vivieron momentos de nerviosismo. El partido terminó 2-2.

Por Facundo Franco.
Fotos: C.A. Independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario