miércoles, 16 de agosto de 2023

Independiente ganó y paso de fase en la Copa Argentina





Por los 16avos de final de Copa Argentina jugaron Independiente y Central Córdoba. El partido en los 90 minutos finalizó 0-0. Fueron a la tanda de penales y el Rojo se impuso en el resultado 7 a 6. Los tantos del Diablo fueron de Cauteruccio, Costa, Giménez, Elizalde, Báez, Pozzo y López. Por su parte los goles del Ferroviario fueron anotados por Pitton, Canto, Valdez, Angelini, Rodríguez y Mansilla.
En los 90 minutos, Central Córdoba fue más que el Diablo porque tuvo llegadas de peligro en el área rival pero el portero Rey se impuso. Al conjunto de Avellaneda le faltó juego y no tuvo ninguna chance clara de gol. Muy flojo el partido. El técnico Zielinski tendrá que trabajar bastante para el campeonato que comienza ya que será crucial para Independiente.


En el estadio Mario Alberto Kempes jugaron Independiente y Central Córdoba. El Rojo llega a este encuentro tras ganarle a Club Ciudad Bolívar. El Ferroviario arribó a este compromiso porque en la otra fase venció a Club Comunicaciones.


En esta primera etapa el partido estuvo trabado, tanto el Diablo como Central Córdoba se enredaron en el juego. Cada equipo se analizó. Lo mejor del conjunto de Avellaneda fue la defensa ya que estuvo firme. Por el lado del Ferroviario jugó bien desde la mitad de cancha hacia adelante, incluso tuvo ocasiones para convertir pero el arquero Rodrigo Rey estuvo atento. Independiente cuando tuvo la pelota salió de contra, pero le costó llegar al área rival. El Rojo tuvo un fútbol espeso, sin sorpresa. Mientras tanto el elenco de Omar de Felippe contó con posibilidades y mejor juego, pero el guardameta Rey mostró seguridad. Unos 45 minutos sin sorpresas, que terminó 0-0.


En esta última parte el Ferroviario tuvo mejor idea de fútbol en donde el técnico De Felippe hizo cambios. En consecuencia el equipo santiagueño jugó bien. Independiente se defendió en estos últimos 45 minutos, nunca llegó al área rival y no tuvo ninguna chance de gol. Al conjunto de Avellaneda no se le vio nada nuevo. 

El elenco de Santiago del Estero tuvo las ocasiones del encuentro pero el arquero Rey estuvo firme. Una imagen pobre dejó Independiente ante un Central Córdoba que lo tuvo a maltraer. El partido en los 90 minutos finalizó 0-0 y fueron a penales. En esa ronda decisiva el Rojo ganó 7 a 6 y clasificó a los Octavos de final.

Por Facundo Franco.
Foto: Cadena 3. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario